"Quedé pa' dentro": El impactante caso sobre abuso y asesinato que dejó helado al Rumpy

Roberto Artiagoitia reveló cuál fue el llamado que más lo marcó en estos 22 años del "Chacotero Sentimental".

Durante los últimos 22 años, no son pocos los casos que marcaron a Roborto Artiagoitia, el famoso "Rumpy". El locutor ya está curado de espanto ante las historias que escucha a diario en el "Chacotero Sentimental".

Sin embargo, hubo un llamado reciente que lo dejó helado de pies a cabeza. Así lo contó durante su visita al programa "En el set con Fernando", conducido por Fernando González en radio Bío Bío.

"El otro día llamó un tipo que estaba en una playa en el sur. No me acuerdo ya, pero como Dichato, una de esas. Le dieron ganas de ir al baño, a mear, y se subió a un cerrito, bien a la chilena, a mear en un arbolito. 'Y de repente baja un loco muerto de la risa', me dice. 'Y yo subí y vi a una niña que habían abusado de ella'", reveló de entrada de acuerdo a lo recogido por Glamorama.

Y sobre la misma, el "Rumpy" agregó que "el loco era un ex marine chileno, de esos que están entrenados para la guerra. Y empieza a contar que él tenía una formación, que bla, bla, bla. 'Y cuando encuentro a la niña me dice '¡fue el de chaleco rojo! El de polera roja'".

Relato

"Y él, como soldado asesino, fue y me dice 'hay formas de mirar y no sé qué, y lo vi en un bote'. El va por debajo del agua, y estaba con otros amigos. Sale desde bajo del agua, lo mete al agua, lo ahoga y lo mata. Sin justicia, sin paso por tribunales, sin pacos, sin nada. El dijo 'este abusó de esa niña que yo vi. Yo lo vi bajando'. Por lo tanto cobró por su propia mano, fue lo ahogó, lo mató", sostuvo ante el impacto de los radioescuchas.

De acuerdo al testimonio entregado por el "Rumpy", el caso "apareció a los dos días la noticia 'muere ahogado, porque parece que estaba con copete, se cayó del bote, los amigos dijeron 'estábamos en un bote y se cayó'. Y nadie supo que este tipo había matado al supuesto abusador de esa niña".

"Yo quedé pá dentro, encontré que esto era el colmo. O sea, si yo creo que tú hiciste tal cosa, ¿voy y te mato? Eso le decía yo, al aire, en directo y para todo Chile. Yo ya estás alturas estoy preparado para todo… Pero ¡guau!, dije '¿se puede matar a u tipo?'. '¡¿Pero cómo no te vio nadie?!'. 'No, porque yo tengo tácticas, me puse al lado de unos botes, lo ahogué y después o amarré'. Amarró al tipo debajo el agua. ¿Qué tal?", finalizó.

COMPARTIR NOTA