Impacto en el espectáculo: Steven Tyler es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Steven Tyler
Steven Tyler

En la demanda también afirman que la voz de Aerosmith la habría obligado a abortar a su hijo.

Todo indica que Steven Tyler no va a terminar bien el año, y es que el veterano del rock fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años, mantener una relación ilícita con ella, y luego obligarla a que abortara a su hijo, en la década de los 70.

Si bien, el líder de Aerosmith no es mencionado en la demanda realizada por Julia Holcomb, sí la denuncia tiene adjunta citas de las memorias que el músico publicó en 2011, donde confiesa habaer tenido una “relación romántica y amorosa” con una menor de edad.

Según informó el medio Rolling Stone, Julia conoció a Tyler justo después de cumplir 16 años cuando Aerosmith tocó en un concierto de 1973 en Portland, Oregón.

La leyenda musical tenía 25 años en ese momento, y supuestamente llevó a la chica a su hotel y “realizó varios actos de conducta sexual criminal”.

TMZ
TMZ

Los documentos también afirman que Tyler trató de persuadir a la madre de la joven para que le entregara la tutela de su hija, y así poder viajar con ella sin temor a responsabilidad penal.

Pero sin conseguir ese permiso “continuó viajando con ella, teniendo relaciones sexuales, proporcionándole alcohol y drogas”.

En 1975, la joven quedó embarazada del hijo de Tyler a los 17 años, según reveló, él la obligó a abortar. La excusa fue que el bebé podría sufrir problemas luego de que tuvieron que enfrentar un incendio mientras ella estaba embarazada, una acusación desestimada por un profesional médico.

Holcomb no estaba segura de interrumpir el embarazo, pero lo hizo porque el cantante la habría amenazado con dejar de darle apoyo económico. Sin embargo, después de este hecho, la adolescente decidió volver con su familia.

COMPARTIR NOTA