Incluye los hits de The Police: Sting vende todo su catálogo por 250 millones de dólares

El músico llegó a un acuerdo con Universal Group para vender sus derechos de catálogo, incluyendo las canciones que compuso en el el famoso trío que lideró entre los setentas y los ochentas. Se suma a una tendencia en que también han participado Bob Dylan, Bruce Springsteen, entre otros.

Es una tendencia que se ha visto en grandes rostros de la música popular, a la que ahora se suma Sting. El bajista acaba de cerrar con Universal Group la venta de todo su catálogo de autor, el que incluye sus composiciones como solista y los éxitos que creó para el trío The Police.

Si bien, Universal Universal no reveló los términos del acuerdo, medios estadounidenses como el New York Times, estiman que la operación debe involucrar no menos de 250 millones de dólares. Allí estarán hits como “Roxanne”, “Every breath you take”, hasta sus éxitos en solitario como “If I Ever Lose My Faith in You” y otras como “Englishman in New York”.

No es primera vez que el músico, de 70 años, trabaja en un acuerdo con la compañía. Con ellos ha lanzado sus discos en solitario, como los de The Police, y el sello además es dueño del material grabado. es decir, se trata de una relación de larga data.

“Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado”, señaló el músico en un comunicado. “No solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”.

La decisión de Sting, se suma a la que ya han tomado otros músicos como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young, y otros tantos, que han decidido vender sus catálogos en sumas millonarias. En ello inciden una serie de factores; la planificación patrimonial a futuro, las bajas tasas de interés, la posibilidad de obtener ingresos en momentos en que las giras están amenzadas por el covid, y la proyección de ganancias estables en el tiempo, sea por el uso comercial o de otro tipo.

COMPARTIR NOTA