Por Diego Ramírez“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega
Tarotista hizo un vaticinio que parecía no tener patas ni cabeza y hoy hasta las autoridades deben hablar sobre el tema.

Fue en septiembre pasado cuando la tarotista Latife Soto lanzó una predicción que, en ese momento, parecía no tener patas ni cabeza. Sin embargo, sólo tres meses más tarde, parece haberse cumplido.
El vaticinio que lanzó en La Hora de Jugar (Mega) fue el siguiente:
“Viene un virus. No es como una pandemia, son más bien epidemias. Este virus va a estar en el aire, las cartas me van representado que inmoviliza el cuerpo y que, es tanto el dolor, que quedas como acostado hasta que se pasa el efecto”, dijo.
“Esto sería en un país muy grande, en Estados Unidos o en Europa, en el invierno de ellos”, añadió.
¿Se cumplió?
Ayer, el el mismo espacio televisivo, fue María José Quintanilla quien apuntó a este supuesto acierto de la brujita tras el avance de la llamada “supergripe” H3N2 subclado K.
“Latife lo hace de nuevo, increíble lo que hace esta mujer. Esto fue en septiembre de 2025”, dijo la comunicadora.
“Sí, estábamos viendo las cartitas con Joaco (Méndez) y apareció este virus”, recordó Soto.
Fue en este contexto que Coté le consultó su podía ver qué pasará con este virus en Chile. “La idea tampoco es alarmar, pero sí estar atentos”, aclaró la cantante.
¿Qué pasará en Chile?
Luego de tirar sus cartas, Latife Soto fue clara: “Se va a expandir y vamos a tener casos en Chile, porque la gente viaja, pasea, está en el aire, entonces obviamente vamos a tener casos de personitas que lo van a empezar a traer al país”.
“En todos los países va a existir, pero va a ser tomado como una epidemia. Sería bueno que, en los colegios, los niños usen mascarilla y que nos cuidemos los unos a los otros”, sentenció.

Cabe destacar que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó esta jornada el H3N2 subclado K.
“El H3N2 es un virus que está circulando hace décadas en todo el mundo”, explicó. La “supergripe” de la que se habla ahora, indicó, “es una nueva familia de ese H3N2, que se le ha llamado subclado K",
“Esto quiere decir que no es un nuevo virus, no es un virus pandémico, pero es un virus que es suficientemente modificado para haber adelantado el brote en el hemisferio norte, lo que ha generado toda esta expectación”, señaló en radio Pauta.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 21 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago
hace 38 min
hace 38 min
hace 41 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.


















