Por Paloma ParejaInfluencer Chiara Ferragni debe pagar millonaria multa por fraude: vendió dulces con falsos fines benéficos
La creadora de contenido y empresaria italiana, considerada un ícono de moda y una de las primeras influencers, es acusada de mentirle a sus seguidores y cometer “práctica comercial incorrecta”.

Chiara Ferragni, la famosa influencer y empresaria italiana está en medio de una fuerte polémica. La joven que acumula más de 29 millones de seguidores en Instagram, es reconocida como una de las creadoras de contenido más importante del mundo.
Sin embargo, durante las últimas horas todo se ha complicado en su aparente perfecta vida. Esto, porque sus sociedades han sido sancionadas con una multa de más de un millón de euros, mientras que la compañía Balocco (con la que está asociada) deberá pagar 420.000 euros, por “práctica comercial incorrecta”.
Su producto se vendía dos veces más caro
Según informó la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia a través de un comunicado, las empresas de la influencer “dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro (dulce tradicional navideño) de Balocco con el nombre Ferragni contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín”, lo cual resultó falso.
Según publicó La Vanguardia, dicha donación de 50.000 euros ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa.
Cabe destacar además que el Pandoro de Ferragni se vendía a 9 euros, es decir, dos veces más caro que el clásico, que tiene un valor cercano a los 4 euros. También se le acusa de publicidad engañosa.

Lee más en La Cuarta
- “Me gustaría, pero no”: Millaray Viera aclaró rumores de romance con alcalde Tomás Vodanovic
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 18 min
hace 25 min
hace 37 min
hace 55 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















