Por Bernardita VillaInfluencer y divulgadora de historia se retira de redes sociales tras “funa” por decir por quién votaría: “No me puedo seguir exponiendo”
La joven estudiante de historia cuenta con más de 327 mil seguidores en TikTok.

Amanda Zurob se ganó un espacio en redes sociales gracias a su contenido basado en la historia. La joven estudiante se centraba en explica de manera fácil y entretenida diferentes pasajes de la historia de Chile y el mundo.
Hoy, sin embargo, enfrenta una “funa” que la llevó a dar un paso al costado de las redes sociales, donde había encontrado su nicho.
Todo comenzó en un Live de Instagram, donde explicaba el panorama político de la actual elección presidencial y presentaba los distintos escenarios.
Fue en ese momento, en el que llamó a votar por Evelyn Matthei, para evitar el arribo de José Antonio Kast a La Moneda. “Tenemos que votar por Matthei, porque va para que se dé ese escenario Matthei-Kast. Porque si se da un escenario Jara–Kast, gana Kast", explicó.
"La derecha gana sí o sí. Búsquense el estudio sociológico, busquen los números. O sea, no hay forma, el 30% máximo de Jeannette Jara. No hay forma de que gane la presidencial”, añadió.
“Yo no quiero que Jara pase en primera vuelta porque significa perder oficial a la otra derecha de las presidenciales”, añadió.
Sus palabras provocaron gran rechazo y críticas en redes sociales, donde la acusaron de hacer una campaña encubierta.
“No soy de derecha"
La situación llegó a tal nivel, que la influencer, quien se hace llamar “Amandiz”, decidió salir al paso de los comentarios y anunciar su salida de redes sociales.
Me acabo de despertar y vi que me estaban funando. Estoy temblando un poco. Todo esto es producto de algo que dije en un live anoche”, relató.
Según aseguró Página 7, la situación comenzó a salirse de las manos cuando un usuario le preguntó por las opciones presidenciales de Jeannette Jara.
“Ahí se me salió decir mi opinión (…) Esa persona fue a Twitter y comentó fuera de contexto, diciendo que yo era pinochetista y que le estaba haciendo campaña pagada a Evelyn Matthei, lo que no es verdad”, aseguró.
En la misma línea, señaló que: “Me han dicho ‘¿cuánto cobras? Y te lo duplicamos’, y yo he dicho que no a todo. Nadie me está pagando. Di mi opinión no más".
“La funa nace para denunciar violaciones a los derechos humanos y violencia sexual. Hoy se usa para condenar opiniones distintas y eso le quita esta herramienta a quienes realmente la necesitan”.
“No soy de derecha. (…) Pero para detener esta alza de la ultraderecha tenemos que revisar lo que hicimos mal. Y si no lo hacemos, permitimos que el mundo siga este curso”, dijo.
La joven estudiante de historia reconoció que esta situación le ha provocado varios ataques de pánico, y que necesita preocuparse de su salud mental.
“Yo ahora, después de esto voy a dar un paso al costado... no me puedo seguir exponiendo”, dijo.
Imperdibles
Lo último
hace 41 min
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















