Por Bastián Escalona AmpueroInforme de la PDI complica a Maripán: acredita que compartió imágenes íntimas de Carmen Castillo
De acuerdo a la investigación realizada por la Policía de Investigaciones, el futbolista difundió registros privados de la influencer, sin su consentimiento.

Una nueva arista se suma a la mediática disputa que mantiene Guillermo Marpián con Carmen Castillo, más conocida en el mundo de las redes sociales como Carmen Tuitera.
Luego de que el futbolista y la influencer mantuvieran una confusa relación a distancia, las cosas se complicaron y comenzaron una guerra de denuncias, en la que la creadora de contenido aseguró que el defensa de La Roja filtró imágenes privadas de ella, sin su consentimiento.
De acuerdo a información entregada por Radio ADN, en un reciente informe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, se estableció la responsabilidad del zaguero del Torino en la filtración de contenido íntimo de Castillo.
En la causa por difusión de registros de contenido sexual sin consentimiento (Art. 161 D del Código Penal), se determinó que efectivamente Maripan tuvo la intención de difundir el material privado, algo que manifestó de manera explícita en un chat con el portal de farándula Infama.
El deportista usó su Instagram para ponerse en contacto con el perfil de espectáculos, ofreciendo el material para su posterior masificación.
Maripán filtró una foto
Según pudo saber la PDI, Guillermo Maripán envió al portal mencionado una fotografía en modalidad “efímero”, es decir que se borra tras ser vista una vez, donde muestra una conversación privada de WhatsApp con Castillo.
En el chat, se ve la imagen de un video de connotación sexual, el que fue enviado por Carmen Tuitera al futbolista en un contexto de intimidad el 24 de diciembre de 2024.
Lo que señala el informe policial es que el defensor incluyó un mensaje junto a la foto, evidenciando su intención de exponer a la víctima: “Si la publican ustedes, la publicará otra página, les doy la primicia. Pero ya me expusieron, si quiere jugar a esto no me voy a callar”, lanzó el zaguero.
La PDI determinó que Maripán “incurrió en la conducta de exhibir un registro de imagen íntima de la víctima, de forma no autorizada”. Además, establecieron como motivación el hecho de que Castillo decidiera poner fin a la relación para volver con su expareja.

Continúan las diligencias, los funcionarios aún tienen pendiente tomar declaración y revisar los dispositivos del jugador de la Serie A. En primera instancia, su defensa apeló que se encontraba concentrado con la Selección Nacional.
Luego, solicitó coordinar las diligencias directamente con el Ministerio Público para revisar primero los antecedentes de la carpeta investigativa.
Desde la PDI sugirieron a la Fiscalía reiterar la orden de incautación de los dispositivos tecnológicos de Maripán y solicitar a Meta los datos del dueño de la cuenta “Infama” para obtener más antecedentes.
Imperdibles
Lo último
20:08
19:19
19:06
18:50
18:48
Lo más leído
2.
4.
5.
6.



















