Ingrid Cruz se fue a curtir a la Moneda

Actriz que hoy vuelve a la pantalla con el estreno de “Juegos de Poder”, su primera nocturna en Mega, convertida en una mujer “turbia entera”, inmersa en el mundo político y entre dos amores.


Ingrid Cruz vuelve a las teleseries con un rol que la ha tenido de cabeza siguiendo las noticias, los temas políticos y hasta visitando La Moneda. En “Juegos de poder”, de Mega, será el debut en el horario nocturno de la actriz y lo hará siendo el centro de un triángulo de amor y odio, en la teleserie que estrena hoy, luego del gran final de “Casa de Muñecos”. El drama que se viene es una producción más bien coral, de toque policial, con un asesinato de por medio, a cargo de un elenco donde destacan Simón Pesutic, Fernanda Ramírez, Augusto Schuster, Jorge Zabaleta y Álvaro Rudolphy. Estos dos últimos serán el dolor de cabeza del personaje de Ingrid. Ella lo explica: “Soy Karen Franco una periodista, jefa de comunicaciones del candidato presidencial Mariano Beltrán (Rudolphy) quien quiere ocultar que su hijo (Pesutic) protagonizó un fatal accidente y además soy ex esposa del fiscal del caso, Aníbal Ramos (Zabaleta) así que se viene fuerte la cosa”.

¿Del lado de quien estás, de tu jefe o tu ex? Acá está todo mezclado, soy la jefa de prensa de Mariano y soy la amante de ese candidato, al que tengo que taparle todo, incluso tengo que taparme yo. Y más encima con mi ex marido que es el fiscal a cargo del caso. Es un atado de nervios esta mujer. Pero ella es de las que hace bien su trabajo, tiene que controlar y tapar muchas cosas, ella sobrevive en este mundo muy masculino, porque en general los pesos pesados de la política son hombres.

¿Y lo logra? Es una mujer hábil, que sabe hasta donde aguantar, maneja el mundo de estos hombres.

¿Con ansias de poder? Es la jefa de prensa, pero su aspiración es ser vocera de gobierno.

¿Peligrosa? Es turbia entera, eso es lo entretenido.

Tour político. La preparación del personaje la tuvo varios días en terreno y muy inmersa en cómo se maneja la información en el mundo político. “Tuve que ver muchas noticias, como se ve la gente en las notas, como se trabajan las noticias. Vi mucho a Donald Trump (presidente gringo), la cantidad de jefas de prensa que él ha tenido, en poco tiempo ha tenido miles. Escuché periodismo político, y vi hartas series. El desafío fue buscar roles femeninos en la política, y ahí descubrí que son muy pocas”.

¿Dónde buscaste referentes? Fui a La Moneda, no había entrado realmente y ahí dije “wow” que tremenda es la formalidad y el silencio con que trabajan. Hice un tour guiado, tuve la suerte de poder recorrer lugares que no siempre se pueden ver, es impresionante. Entré a los gabinete y conversé con un par de chiquillas, todas secas, periodistas, que habían trabajado en campañas y son mujeres súper capacitadas con magíster y doctorados en Columbia, Harvard, todas mujeres súper potentes. Estoy fascinada con este rol.

Y más encima nuevamente entre dos galanes de verdad… A ellos también les toca trabajar conmigo, jajajá. Tengo la suerte de estar trabajando con Álvaro y Jorge, dos grandes amigos que me han acompañado en mi carrera. Me río con ellos, pero lo mejor es que yo soy más buena para la talla que ellos, entonces los peluseo, nos reímos demasiado. Lo estoy pasando muy bien.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo