Espectáculos

¿Inicio de una carrera política?: las alternativas que maneja Maximiliano Luksic tras su inesperada salida de Canal 13

Altos mandos de Chile Vamos no descartan una incursión en esa línea del ex director ejecutivo de la señal privada.

Maximiliano Luksic podría iniciar una carrera política luego de su salida de Canal 13.

Sorpresa generó la mañana de este lunes la inesperada salida de Maximiliano Luksic de Canal 13, donde estuvo cinco años como director ejecutivo.

Y en su último adiós, el empresario anuncio que su idea desde ahora es “emprender nuevos desafíos profesionales fuera del mundo privado”.

“Soy un convencido de que el aire fresco de las nuevas ideas recarguen las energías de las empresas para ir en búsqueda de objetivos cada vez más altos. Por lo mismo, les cuento que a partir de hoy cierro mi ciclo como director ejecutivo de Canal 13 y así se lo he informado al directorio”, indicó en un video que envió a los trabajadores y que también publicó en sus redes sociales.

Por lo mismo, varios se hicieron la pregunta sobre cuáles sería los próximos desafíos Luksic tras su paso por la ex señal del angelito. Así, según La Tercera, ahora maneja dos eventuales posibilidades: las fundaciones y/o la política.

Las opciones de Max Luksic

De hecho, una fuente de Chile Vamos reconoció que han existido sondeos para sumarlo a sus filas. Incluso, sostuvo que ven “con muy buenos ojos que quiera participar de la actividad pública”, aunque evitó entrar en detalles sobre un cargo en particular. “Se está conversando”, indicó.

Eso sí, el mismo medio aclara que su incursión en esas lides comenzaría “desde abajo”. Es decir, con una concejala o alcaldía, aunque tampoco se descarta que, debido a la fuerza de su apellido, busquen convertirlo en una carta pensando en una senaduría o diputación.

Sin embargo, Maximiliano Luksic también tiene entre ceja y ceja trabajar antes de eso, o en paralelo, en las fundaciones del grupo, como la Fundación Luksic (destinada a la formación, gestión social y emprendimiento), Oportunidad (educación de la primera infancia), Te Apoyamos (apoyo a emprendedores y trabajadores), Amparo y Justicia (apoyo a víctimas de crímenes de alta connotación social), Fundación Guillermo Luksic (apoyo a instituciones que ayudan a familias vulnerables), Luksic Scholars (programas de becas), Educacional Luksic (sostiene un liceo de Los Andes) y Parque La Tapera (conservación ecológica).

Más sobre:TelevisiónMaximiliano Luksic

Lo último

hace 0 min
Las claves de la Cumbre Guachaca 2026: nuevas fechas, cambio de recinto y qué pasa con las entradas
La tradicional celebración se trasladará desde Estación Mapocho hasta Los Buenos Muchachos y se realizará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre. También habrá opciones para quienes ya compraron boletos.
Espectáculos

Las claves de la Cumbre Guachaca 2026: nuevas fechas, cambio de recinto y qué pasa con las entradas

hace 11 min
¿Superó a Kaminski? Revelan millonario monto que recibiría Gala Caldirola por su aparición en Primer Plano
La española aprendió la lección de Shakira y se convertirá en una de las entrevistadas mejor pagadas de la TV en el último tiempo.
Espectáculos

¿Superó a Kaminski? Revelan millonario monto que recibiría Gala Caldirola por su aparición en Primer Plano

hace 42 min
Con hambre de venganza: Pedro, Juan y Diego regresa después de su quiebra
La cadena de comida rápida está de vuelta con planes para abrir 16 locales en lo que va de este año.
Tendencias

Con hambre de venganza: Pedro, Juan y Diego regresa después de su quiebra

hace 46 min
Walmart, Unimarc y CV Trading salen a defenderse por millonaria demanda del “falso jurel”
Las tres empresas pidieron rechazar la acción colectiva presentada por Conadecus, que acusa la venta de conservas con otras especies. La organización estima en $54.000 millones el eventual daño patrimonial.
Chile

Walmart, Unimarc y CV Trading salen a defenderse por millonaria demanda del “falso jurel”

hace 56 min
“Tantas veces que me lo dijo mi exseñora y mi madre”: Felipe Vidal se confiesa sobre su “lucha diaria” que hasta le ha traído “recaídas”
El periodista y presentador de tele se sinceró con Macarena Saavedra.
Espectáculos

“Tantas veces que me lo dijo mi exseñora y mi madre”: Felipe Vidal se confiesa sobre su “lucha diaria” que hasta le ha traído “recaídas”

12:46
La violenta pelea de Pincoya en Gran Hermano: incluyó amenazas de golpes, escupos y hasta “Big” debió pedir ayuda para separarlas
La voz en off del programa pidió a los compañeros que separaran a ambas participantes, antes de que la situación pasará a un nivel más grave.
Espectáculos

La violenta pelea de Pincoya en Gran Hermano: incluyó amenazas de golpes, escupos y hasta “Big” debió pedir ayuda para separarlas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá