Espectáculos

El inquietante presente de Phil Collins

Músico británico (68) se dejó ver en aeropuerto polaco en una silla de ruedas y con un bastón, desatando una serie de rumores en el mundo de la música respecto a su real estado de salud.

$ (1) (2007682)

La sobrecogedora imagen del cantante británico Phil Collins sentado en una silla de ruedas, en su arribo al aeropuerto de Warsaw (Varsovia) para presentarse en un recital en la ciudad polaca, instaló un manto de dudas respecto del real estado de salud del artista de 68 años, quien en 2015 fue sometido a una cirugía de espalda por haberse lastimado las caderas. Las secuelas de aquella intervención fueron palpables al volver a ver al artista en público. "Tengo un pie caído, lo que significa que no siento nada", recordó por aquel entonces el propio Phil.

Y hoy, a cuatro años de aquel episodio, uno de los tres cantantes pop que ha logrado vender más de 100 millones de discos en su carrera como solista y en grupo (los otros, Michael Jackson y Paul McCartney) parece tener una carga adicional a su extenuante gira de más de 15 conciertos que deberá realizar entre Estados Unidos e Inglaterra, entre septiembre de este año y marzo de 2020.

Un duro golpe para quien supo convivir entre la gloria y el éxtasis de la popularidad gracias a su participación, primero como baterista y luego como primera voz en el afamado grupo Génesis (tras el retiro de Peter Gabriel, en 1975), y luego como un prolífico solista que no estuvo ajeno a las polémicas en el peak de su éxito. Como cuando se criticó que su canción "Sussudio" tenía acordes muy similares a la "1999" de Prince, o cuando su hija Lily reveló que su progenitor no hizo nada por apoyarla en sus inicios como actriz. Un pésimo matrimonio con la madre de Lily (Jill Tavelman), que terminó a través de un fax que Collins le mandó a su segunda esposa, fue la espina de una tensa relación con la actriz. "Te perdono por no ser el padre que esperaba", fue la más suave frase que le dedicó su hija.

Retiro y regreso. Con todo, la carrera musical de Collins siempre le deparó más buenas que malas experiencias. Como cuando ganó un Oscar por la banda sonora de la película Tarzán con la canción "You'll Be in My Heart" (1999) que le valió tener además una estrella propia en el Paseo de la fama de Hollywood.

Pese al éxito, Collins igual tuvo un polémico momento alejado de la música, cuando en 2011 decidió dejarlo todo luego de haberse dislocado unas vértebras del cuello en una gira realizada con Génesis.

El regreso fue cuatro años después, con un nuevo album y una serie de recitales de promoción. Pero ya no era lo mismo, porque su estado físico no volvió a acompañarlo más. Ya las baquetas o el micrófono no eran sus únicos compañeros en un escenario, también un bastón. Y un problema al oído que el año pasado le jugó una mala pasada en un hotel, cuando al dirigirse al baño se golpeó la cabeza y tuvo que permanecer toda la noche en un hospital para observación tras someterse a una cirugía por la herida que se hizo en la frente.

Más sobre:CantantePersonaje del día

Lo último

hace 3 min
El exdelantero azul le exigió al “Gato” un rendimiento igual o mejor al que ya ofreció en Colo Colo.
Deportes

“Si no hace más de 15 goles, para afuera…”: Pinigol le mete presión a Juan Martín Lucero en la “U”

hace 28 min
“Lo conozco desde muy chiquitito, un tremendo artista, lo vi crecer con La Nueva Alegría”, explicó el comediante.
Espectáculos

“Me pasó a mí”: Willy Sabor destapa lado desconocido de Américo, revela pelea e incómodas situaciones durante show

hace 41 min
Comunicador chileno estalló cuando su colega che lo quiso trolear en vivo. Protagonizaron feroz round.
Deportes

“¡Conmigo no! y “gordo payaso”: Guarello pierde la paciencia y pulveriza a periodista argentino tras ninguneo a Zamorano

hace 55 min
El líder de la banda que se tomó un receso en 2025 se incorporará al concierto de Beto Cuevas y Aterciopelados.
Espectáculos

Ex Lucybell Claudio Valenzuela se suma a “La Noche del Rock Latino”

hace 1 min
Tras más de dos décadas en Mega como periodista internacional, una serie de razones la tienen hoy como conductora del Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, y cada vez más protagonista, incluso en el Festival de Viña. “Duermo tres horas diarias, hace muchísimos años”, confiesa “La Gringa”.
Espectáculos

La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”

08:41
“Me interesa que este tipo de personas no hagan más de las suyas”, aclaró el trabajador de Empedrado que habría visto todo... y más.
Espectáculos

“Fueron golpeadas por él”: funcionario de la muni quedó atónito con Américo y revela episodio que nadie quiso denunciar