Por Juan Carlos MuñozIntegrante de Tomás va a morir deja en shock a compañeros en pleno podcast: contó que fue diagnosticado con grave enfermedad
“No tiene cura”, aseguró en la edición más reciente del programa.

Un inesperado momento se produjo en la reciente edición del podcast Tomás va a morir, donde uno de sus integrantes dejó en shock a sus compañeros al revelar que fue diagnosticado con una grave enfermedad.
Se trata de Alejandro ‘Buffy’ Barros, quien le contó detalles a Tomás Leiva y Edo Caroe sobre una delicacada situación médica que enfrenta, y de la que se enteró hace pocos días.
De acuerdo a su relato, el drama se originó en medio de sus vacaciones por Estados Unidos, hace algunas semanas, cuando despertó con una extraña sensación en su ojo izquierdo.
“No se me pasó durante todo el día. Veía como si estuviera debajo del agua, todo borroso. La cantidad de luz que entraba, perfecto; los colores, perfectos, pero todo difuminado (…) Yo diría que veía como un 60% bien por el ojo y 100% por el otro”, contó.
Pero eso no es todo, pues explicó que tras la grabación de uno de los capítulos del espacio de conversación, decidió ir al oftamólogo para ver qué estaba pasando. Ahí, lo mandaron a hacerse varios exámenes.
“Cuando estuvieron todos esos resultados, me miró y ahí se complicó todo porque me dijo: ‘Su ojo está perfectamente bien. El problema es del cerebro’”, le dijeron.
Compleja situación médica
Acto seguido, fue derivado a un neuroftalmólogo, quien tras solicitarle nuevos testeos, finalmente le aclaró la película y le dijo a qué se debía su situación.
“Los signos eran daño en la mielina, en el cerebro (...) Eso recubre a las neuronas una por una. Entonces, cuando la mielina se va, los impulsos eléctricos que viajan a través de la neurona empiezan a chisporrotear y no llegan al final. Literalmente se pelan los cables”.
De hecho, esa información se la confirmó posteriormente una neuróloga que lo atendió, ya con los resultados de los exámenes en mano.
“Me dijo: ‘Algo no está bien’. Así que no me dejó irme para la casa”, explicó Alejandro, quien debió permanecer tres días internado.
“Lo voy a decir sin ningún tapujo más: tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave”, sostuvo.
Para cerrar, compartió una profunda reflexión sobre su compleja condición.
“Tiene un tratamiento paliativo, es muy similar a lo que pasaba con el VIH. Hace 20 años, la enfermedad que tengo te mataba. Hoy en día puedes vivir una vida de mierda, pero vivirla. Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60”, finalizó, resignado.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 16 min
hace 19 min
hace 37 min
hace 39 min
hace 0 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















