Espectáculos

El intenso perreo de Mariana di Girolamo para "Ema"

La actriz regresó al país para contar detalles de cómo se preparó para su primer protagónico en pantalla grande, con el que se llevó elogiosas críticas en el Festival de Cine de Venecia.

MARIANA DI GIROLAMO, ACTRIZ DE LA PELICULA EMA. FOTO: JUAN GABRIEL SOTO B.

Casi un mes fuera de Chile estuvo Mariana di Girolamo, quien acaba de triunfar en el mundo del séptimo arte gracias a su primer protagónico en el cine, en "Ema" de Pablo Larraín, rodaje nacional que verá la luz desde hoy en todos los cines de suelo chileno.

Previo al estreno del filme de Larraín y a pocos días de partir a otro festival de cine en Londres, Mariana, conversó con La Cuarta respecto a la preparación que realizó para darle vida a su personaje, una bailarina de música urbana casada con un coreógrafo (Gael García Bernal), quienes al adoptar un hijo y verse forzados a devolverlo, sufren un trauma tan grande que Ema (Mariana) busca su liberación por completo.

"Siempre me ha gustado bailar, pero así como en las discos. En la vida, lo necesito también. Tengo facilidad, siempre hice coreografías para los interescolares y las alianzas, pero claro, Ema era una bailarina profesional", recalca.

De su preparación física para darle forma a su personaje, Mariana aclara que "partimos con un entrenamiento en un corto periodo de tiempo con José Luis Vidal y su compañía. Tuve entrenamiento particular, tomé clases de ballet, estuve en pilates, me tuve que aprender la coreografía de "El Rito de la Primavera". Luego iniciamos la parte más urbana con las coreografías de reguetón, un trabajo intenso de mes y medio".

- ¿Te gustaba el reguetón?

-Si bien bailo otros ritmos, cuando escucho reguetón me paro y lo bailo. Lo hago hasta abajo, porque me gusta y lo bailo de siempre, aunque el trap me gusta un poco más. Entiendo que hay un choque de opinión, político para mucha gente, pero no hay que juzgar a la gente por lo que escucha o baila, el reguetón es cultura pop".

Respecto a su renovado look, también destacado en el filme, Di Girolamo reconoce que "los cambios son buenos, no sé por qué la gente les tiene miedo y los aprecia como algo negativo. Yo soy actriz y debo estar disponible a lo que vaya sucediendo, por lo demás me interesa ser una actriz versátil y mostrarme como tal".

Más sobre:Cine

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá