Por Juan Carlos MuñozIntento de casamiento, repentino quiebre y amenazas: el fugaz y olvidado romance entre Claudia Schmidt y Chispa Lacassie
Además, la ex pareja incluso tuvo ganas de tener hijos. Eso sí, el vínculo amoroso apenas duró un verano.

A comienzos del año 2013, una inesperada noticia remeció el mundo del espectáculo. En en peak de la farándula, dos rostros confirmaron un impensado romance que dio que hablar en los distintos programas de televisión.
Así nomás, pues Claudia Schmidt y Chispa Lacassie le abrieron la puerta al amor y le dieron rienda suelta a las pasiones. Así lo confirmó Andrés Baile en el extinto espacio de Mega, Secreto a Voces.
Según filtró en ese entonces el emblemático panelista de Mekano, la pareja se conocía desde antes, pero no en persona. De hecho, hasta ese minuto sólo estuvieron en contacto a través de mensajes y llamadas coquetas.
Sin embargo, en un momento se hartaron de sólo conversar a través de Instagram y WhatsApp, no pescaron las críticas que podían surgir por los más de diez años de edad que los separaban, y decidieron conocerse cara a cara.
Posteriormente, ambos utilizaron sus respectivas cuentas de Twitter -hoy X- para confirmar el romance. Incluso, la uruguaya, fiel a su estilo, desafió a los haters y aseguró que con el tiempo quedaría claro que no se trataba de un tongo, como varios pensaban.
“Al que no le guste, que sigan maman…”, escribió en el cibermundo, en referencia a la mítica frase que utilizó en su momento Diego Armando Maradona en una conferencia de prensa.
Eso sí, el romance al parecer les pegó fuerte a los antes mencionados, pues en el mismo programa farandulero, revelaron que por esos días estaban tan enamorados que, incluso, asistieron a un registro civil para contraer matrimonio.
Sin embargo, la modelo no tenía los papeles necesarios para casarse, por lo que no pudieron sellar su amor como lo tenían programado.
Semanas después, la pareja dejó entrever que pese a las especulaciones que apuntaban a un emparejamiento por conveniencia, el vínculo sentimental era real.
De hecho, en el programa Alfombra Roja, de Canal 13, el skaters reconoció que tenía planes de agrandar la familia con la ex Morandé con Compañía.
“Yo obvio que quiero tener un hijo contigo, mi amor. Lo hemos conversado y te lo he dicho y no me importa lo que piense el resto de la gente si estamos locos o no”, indicó el otrora participante de Mundos Opuestos.
Además, Lacassie fue tajante en su postura: “sé que nosotros dos somos plenamente felices en la casa y lo pasamos muy bien, pero vamos paso por paso, no estamos apurado”.
En tanto, Schmidt afirmó también que la opción de tener un hijo con el Chispa no era descabellada, pese a que sólo tenían dos meses de relación formal.
“Su imagen es otra, es una persona muy frágil, estoy muy feliz. Sus ganas son muchas, llevamos un tiempo y cada día estamos mejor”, admitió al espacio de la ex señal del angelito.
Además, Juan lloró por su amada y reconoció que “nunca en la vida había sentido cosas así por alguien y a ella le pasa lo mismo”.
Sin embargo, al amorío pasó a mejor vida rápidamente, pues en marzo de ese mismo año, la modelo confirmó el quiebre tras ser consultada por el tema en el backstage de su participación en el programa Teatro en Chilevisión.
“Ya no estamos más juntos (...) y no quiero que nadie me vuelva a preguntar”, recalcó en charla con el SQP, que por esos días era conducido por JC Rodríguez.
Y el tema no se acabó en buenos términos, pues en mayo de 2014, Schmidt interpuso una denuncia en Carabineros contra el Chispa, a quien acusó por presuntas amenazas de muerte.
Según reveló, su otrora pololo comenzó a llamarla insistentemente desde distintos números de teléfono y a amenazarla tanto a ella como a sus hijos por haber hablado en pantalla de su pareja de ese entonces.
Incluso, Lacassie publicó un video privado en Instagram en el que sale Claudia durmiendo, y en el que agregó un desafiante mensaje.
“Vuelve a nombrar a mi enamorada en la tele y van a salir a la luz pública unos muuuuuucho mejores”, se podía leer en la publicación. Sin embargo, el tema no escaló más allá y con el tiempo pasó al olvido.
Incluso, años más tarde la opinóloga recordó con “cariño” al Chispa cuando le preguntaron por esa relación en Vértigo, donde respondió a los troleos que recibió por haberse fijado en él.
“La verdad es que yo venía saliendo de un encierro, fue corto el encierro, fue de tres semanas -fue participante de Mundos Opuestos 2-. Fue un encierro en el cual pasé mucha hambre y al salir del encierro, estaba en el hotel y lo primero que hice fue juntarme con una amiga y agarrar la copa de champagne y brindar”, explicó en el extinto programa de Canal 13.
Y en esa misma línea, agregó: “y brindé y brindé, varias veces. Y en eso, llega un chico muy osado, muy alegre, muy simpático, el cual yo vi como doble, triple. Me pasó algo extraño. Creo que fue un poco efecto del alcohol. Me entusiamé, me hizo reír, lo pasé chancho y me permití vivir un verano intenso, del cual no me arrepiento para nada”.
Por último, reconoció que efectivamente estuvo apunto de casarse, aunque fue más una ilusión de su entonces pareja que de ella, pues sabía que no había forma de consumarla.
“A mí sí me pidieron matrimonio, a mí sí me transmitieron a través de una nota que le dio a Caniulef en su minuto de que quería tener hijos y todo, y la verdad que al minuto que llegamos al registro civil, yo siempre supe que no me podía casar porque yo soy divorciada desde diciembre del año pasado, y para volverte a casar tienen que pasar 9 meses después de haber salido tu divorcio para volver a contraer matrimonio”, aclaró.
“Yo sabía que no podía, pero fuimos al registro civil por otros temas y en el fondo Chispa en ese minuto me había regalado anillo y él dudaba un poco de esa situación, entonces llegamos hasta ahí”, dijo.
Para cerrar, insistió en que “de verdad que para mí fue una historia demasiado entretenida”, aunque evitó admitir que se había enamorado. “Lo pasé muy bien, fue un verano intenso, lo disfruté. Lo quiero, hasta el día de hoy. Lo respeto”, remató.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
18:21
17:04
16:17
15:36
Lo más leído
2.

















