Interesante jugada de La Red: "Hola Chile" en el trasnoche

Es que "Hola Chile" ha sabido ganarse un espacio, pero hoy compite con los trasatlánticos mañaneros. En ese contexto, en términos de audiencia, obtiene bajos índices pero se revierten por el alto impacto del franjeado en Redes Sociales.

Al igual que en el fútbol, cuando un partido se pone complicado, es bueno hacer cambios. Y en La Red se tomaron en serio la idea con un gran acierto: repetir "Hola Chile" en la noche, en el horario del fenecido "Así Somos".

La idea representa una ágil movida programática que ya está dando frutos. Es que vivimos tiempos donde los recursos son

escasos. En ese contexto en el canal privado optó por repetir su matinal en el trasnoche, una idea que debería ser replicada por otras estaciones.

Es que "Hola Chile" ha sabido ganarse un espacio, pero hoy compite con los trasatlánticos mañaneros. En ese contexto, en

términos de audiencia, obtiene bajos índices pero se revierten por el alto impacto del franjeado en Redes Sociales. "Hola Chile" comienza sus transmisiones a las 08 AM. Simultáneamente salen al aire los acorazados de los canales grandes (Bienvenidos, Mucho Gusto, La Mañana de CHV y Buenos Días a Todos) y comienza la repartición de puntos. En instantes, incluso el matinal de La Red alcanza a su par de TVN. Todo un logro.

La actual idea de la repetición nocturna ha permitido que un público distinto al matinal sintonice el espacio y eso puede tener resultados hasta comerciales al ampliar el espectro de televidentes.

Voy más allá en mis proyecciones, quizás en su nuevo horario pronto el programa comience a tomar nuevas fuerzas y consiga

una aceptable rating. ¿Por qué no pensar en el Hola Chile nocturno? Más allá de "Sigamos de largo" hoy no existen propuestas entretenidas y, ciertamente, estamos en una etapa donde los encendidos de los televisores subieron y más gente está pegada a la pantalla.

Para las otras estaciones el ejemplo de La Red es digno de seguir. ¿Para qué dejar un cartón en los horarios donde están fuera del aire? ¿No es mejor repetir un programa? Por el momento el programa matutino goza de buena salud. En sus contenidos se ve una constante esfuerzo por encontrar el punto de vista distinto, no siempre polémico, pero que el público busca y agradece.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA