Internado en la UCI y bajo “observación permanente”: actualizan estado de salud de Alipio Vera tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico

Parte médico asegura que destacado periodista se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana.

Preocupación generó este lunes la información que surgió sobre el estado de salud de Alipio Vera, quien se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

De acuerdo a los antecedentes iniciales, el destacado periodista había sufrido un infarto cerebral.

Sin embargo, con el correr de las horas se aclaró que a fines de febrero se realizó una intervención cardíaca en dicho lugar, la cual “evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico”, según señala el parte médico del recinto asistencial, según consigna BiobioChile.

Además, la información indica que el comunicador se encuentra hospitalizado desde fines del mes pasado. “Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente”, aseguraron.

Por último, señalaron que agradecen “a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud del Sr. Alipio Vera, quien hoy se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia”.

La trayectoria de Alipio Vera

Cabe destacar que Alipio Vera recibió el Premio Nacional del 2013. Esto, por su labor en Canal 13, donde realizó diferentes reportajes centrados en la temática medioambiental.

Uno de sus grandes reconocimientos en su carrera es la cobertura del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que ocurrió en la Cordillera de Los Andes a finales de los 60.

Además, fue uno de los fundadores del programa de investigación de TVN, Informe Especial, donde fue corresponsal de guerra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA