Inti Illimani Histórico, Quilapayún y la Negra Ester se reúnen para las fiestas patrias

Las dos agrupaciones, además del reconocido espectáculo teatral, se presentarán entre el 17 y 19 de septiembre en el Sporting de Viña del Mar, evento al que se podrá acceder solo con pase de movilidad.

Un encuentro lleno de historia se desarrollará en el Sporting de Viña del Mar en las próximas fiestas patrias. Se trata del espectáculo "Aquí estamos otra vez, y qué fue y qué fue", que reúne al Inti Illimani Histórico y a Quilapayún, leyendas de la música popular chilena.

Además, en la ocasión se presentará el montaje de la célebre pieza teatral La Negra Ester. El show -con Micaela Sandoval y Tito Cancino en los protagónicos- coincide con el aniversario de los 70 años del natalicio de Andrés Pérez, el primer director de la obra, y el medio siglo desde que la obra fuese escrita por el Tío Roberto Parra.

De esta forma, el viernes 17 de septiembre, el Inti-Illimani Histórico estará sobre el escenario del Sporting. Al día siguiente, el 18, será el turno de Quilapayún. El cierre será el 19 con la presentación de La Negra Ester.

Desde la organización, señalan que los shows se regirán por los protocolos sanitarios vigentes. Así, se desarrollarán al aire libre, con un aforo de 1.028 personas, las que deben ingresar con su pase de movilidad (obligatorio) y mascarilla. Además deberán mantener distancia social y no consumir alimentos en el lugar.

Pese a la pandemia, las agrupaciones se han mantenido en activo; Inti-Illimani Histórico grabó un saludo musical para Italia y colaboró con Orquestas Infantiles, mientras que Quilapayún sorprendió con una colaboración junto a la estrella chilena del trap, Pablo Chill-E.

Las entradas para el evento están disponibles vía Puntoticket.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA