Espectáculos

Investigación forense sobre la muerte de Kurt Cobain descarta el suicidio y apunta a un homicidio

A 32 años de su muerte, una investigación revisó la autopsia realizada al músico, encontrando elementos que dan a pensar que podría tratarse de un homicidio.

Una nueva investigación forense sostiene que la muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana, no habría sido un suicidio, sino que todo apuntaría a un homicidio.

La información llega casi 32 años después del fallecimiento del músico y nace de un equipo no oficial de científicos forenses, encabezado por el especialista Brian Burnett y la investigadora Michelle Wilkins.

De acuerdo a la investigación, citada por Daily Mail, y donde se realizó una investigación exhaustiva de la autopsia del cuerpo de Cobain, existirían “signos inconsistentes con una muerte instantánea por arma de fuego”.

“Esto fue un homicidio”, señaló Burnett.

“Para mí, parece como si alguien hubiera preparado una película y hubiera querido que estuviéramos absolutamente seguros de que se trataba de un suicidio”, explicó Wilkins.

¿Fue un homicidio?

Recordemos que la primera hipótesis aseguraba que la noche de su muerte, el músico se habría inyectado 10 veces la cantidad usual de heroína que utilizaba, tras lo cual se habría quitado la vida con un arma de fuego.

“El recibo del arma está en su bolsillo. El recibo de los cartuchos está en su bolsillo. Los cartuchos están alineados a sus pies”, afirmó la experta.

Asimismo, el informe añade que en la escena se encontró un kit con jeringas tapadas, algodón y trozos de heroína negra a cierta distancia del cuerpo del cantante.

“Se supone que debemos creer que tapó las agujas y puso todo en orden después de inyectarse tres veces, porque eso es lo que uno hace mientras se está muriendo”, continuó la investigadora.

“Los suicidios son un desastre, y esta escena fue muy limpia”, dijo también.

La hipotesis

La investigación sugiere que Kurt Cobain habría sido drogado hasta incapacitarlo, para luego ser asesinado con un disparo en la cabeza.

Posteriormente le habrían colgado el arma en sus brazos y dejado una falsa nota de suicidio, según consigna BioBioChile.

“Hay aspectos en la autopsia que dicen: ‘Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo’. La necrosis del cerebro y el hígado ocurre con una sobredosis. No ocurre con una muerte por arma de fuego”, explicó Wilkins.

Asimismo, también apuntó que debido al alto nivel de heroína en su sistema, se encontraba prácticamente incapacitado para tomar un arma tan grande y dispararse.

“Si miran las fotos de la escena del crimen, pueden ver lo grande que es esa arma. Imagínense que está en coma y moribundo, y también cómo la habría tenido que sostener”, argumentó.

Kurt Cobain falleció a los 27 años, el 5 de abril de 1994, en Seattle.

Consultados al respecto, el departamento de policía de esa ciudad aseguró que el caso no está siendo reabierto.

Más sobre:Kurt Cobaininvestigación forense

Lo último