Investigación vincula a Arturo Vidal con lavado de dinero tras compra de terrenos: Mario Velasco le pasó el dato

El King es investigado por la compra de unos terrenos comprados supuestamente a su nombre por uno de sus primos quien tendría una conexión con el caso de un empresario que fue estafado en 2010.

El futbolista Arturo Vidal vuelve a la palestra luego que se revelara una investigación de la Fiscalía donde analizan la compra de un terreno que compró años atrás en Coquimbo y que podría tener relación con lavado de dinero.

Según detalló la Unidad de Investigación y Datos de La Tercera, el “King” habría presentado una querella el pasado 21 de abril contra Carlos Albornoz, su primo, a quien acusó de cometer delitos de administración desleal, simulación de contrato y mala gestión de su dinero en nuestro país. Denuncia que lo vinculó a empresas investigadas por la Fiscalía Regional de Coquimbo tras una querella de un empresario francés que fue estafado con USS7 millones en 2010.

El inicio de la polémica se remonta a mediados de 2017, debido a que el medio reveló que al interior del Departamento de Viviendas de la Municipalidad de Coquimbo los trabajadores guardan una camiseta de la época del futbolista enmarcada con firma y dedicatoria, lo que generó curiosidad debido a que en la oficina gestionan construcciones de viviendas sociales, asegurando que es un recuerdo de un fallido proyecto habitacional que habría impulsado supuestamente Vidal en el sector de La Herradura en Coquimbo, un terreno de 10 hectáreas que se encuentra en la mira.

El principal sospechoso del caso es Claudio Andrade Gutiérrez, quien ha sido declarado culpable varias veces por estafa y giro doloso de cheques y quien habría regalado la camiseta al Departamento de Viviendas de la comuna a nombre del “King”.

“En agosto de 2017 se presentó sin agenda ni aviso en el Departamento de Viviendas de la Municipalidad de Coquimbo. Pidió hablar con el jefe, porque venía con una interesante propuesta que aliviaría a una buena parte de los ciudadanos de la ciudad pirata. A los pocos minutos fue recibido por Eric Osorio en una pequeña sala. ‘Vengo en representación de mi socio Arturo Vidal’”, detalla La Tercera sobre los dichos de Gutiérrez y el terreno que jamás ocuparon para viviendas sociales.

La investigación asegura que Arturo Vidal llegó a interesarse en comprar terrenos en el norte luego de que el ex chico Yingo, Mario “El Anfibio” Velasco le pasara el dato al entorno del mediocampista de la venta de parcelas en el sector El Panul en Coquimbo en el año 2013, comprando en diciembre de ese año un terreno a nombre de Inversiones Vimat Spa, sociedad de Vidal y Marité Matus, pagando $160 millones financiados con un crédito hipotecario de $128 millones.

En marzo de 2015, su primo Carlos Albornoz representó supuestamente al jugador, quien compró otro terreno por $174 millones, pero pagándolo esta vez con dinero en efectivo, mientras que Inversiones Vidal Spa hipotecó la parcela “para garantizar otras operaciones”, lo que encendió una alerta de lavado de dinero, debido a que se vinculó con los US$7 millones perdidos del empresario francés en 2010.

¿Pero cuál sería el vínculo que une al supuesto estafador con la familia de Arturo Vidal? El medio revela que los primos del futbolista, Carlos Albornoz y Víctor Hugo Albornoz habrían creado “Manufacturas de Productos de Aluminios y Otros (MPAL), un proyecto junto a Claudio Andrade y su ex ejecutivo bancario, Manuel José Amenábar. Firma a la que el “King” acusó de recibir dinero de millonarios préstamos tomados sin su consentimiento, figurando como aval en caso de no pago.

El pasado 21 de abril Arturo Vidal presentó una querella contra Carlos Albornoz donde además denunció que lo hicieron socio de MPAL sin su autorización, denuncias que podrían dejar en evidencia que él no participó de la estafa. El futbolista fue contactado por el medio y no quiso referirse a la polémica, al igual que su abogada Susana Borzutzky, quien lidera una acción judicial contra los primos del King en busca de poder defenderse en tribunales sobre sus sospechosos negocios y terrenos en el país.

COMPARTIR NOTA