"Isi" y el "guatón": su nexo laboral seguirá en la web

La actriz y el comediante fueron los grandes damnificados del "27F" de "Nexo" de ESPN, pues salieron del espacio a días del estreno de la temporada 2019. La onda que forjaron les permitirá seguir trabajando juntos, ahora en un proyecto de humor para Instagram.

En medio de la locura festivalera, una reina de la televisión por cable se quedó sin corona y un rey debió pararse de su trono con schop y vienesa mayo en mano: Isidora Urrejola y Rodrigo Salinas no seguirán en "Nexo", programa misceláneo de ESPN Chile.

A días del estreno de la temporada 2019, este lunes 4 de marzo, los dos emblemáticos rostros fundadores del espacio fueron notificados de que no seguirían formando parte del equipo, algo que los tomó por sorpresa.

"Fue raro, porque el programa parte en estos días y yo ya estaba preparándome física y sicológicamente para esta campaña... ahora sé que eso no sucederá y da un poco de pena", reconoce Salinas, quien puntualiza que "el programa pierde a sus dos personajes más alegres, aunque de todos modos les deseo mucho éxito, son cosas del fútbol", reflexionó "Chopico".

Tanto o más sorprendida y contrariada está su ahora ex compañera, Isidora Urrejola, quien se había ganado elogiosos comentarios de los seguidores del programa por su estilo en la co-conducción junto a Cristián Sánchez.

"Es triste, estaba bien en 'Nexo' y nos despidieron, pero hay que tomar las derrotas con humor. Como estaba en el programa había dejado pasar un par de propuestas en la actuación y ahora está muy difícil el mercado laboral. No tengo nada concreto, pero estoy evaluando algunas opciones", reconoce la actriz.

La inesperada salida del programa resultó ser un inconveniente no menor para la Isi, porque todos los proyectos televisivos de diversas productoras ya están encaminados, lo cual la deja en un escenario complejo, pero que no la desalienta. "Tengo puestas las antenas para lo que venga", dice.

Los últimos en enterarse

Si hay algo que tiene bastante cachudos a los rostros salientes de "Nexo" es que cuando sus cuerpos televisivos estaban aún tibios, sus sillas ya tenían destinados a sus nuevos ocupantes: Joaquín Méndez y Daniela Castillo.

Para el comediante, "eso no se ve muy bonito, pero ya fue. Hoy, con la amistad que logramos hacer con la 'Isi' en este tiempo trabajando juntos, tenemos en mente hartas cosas, pero lo principal es hacer un programa juntos para redes sociales", promete Rodrigo.

Sobre el contenido del mismo, Urrejola cuenta que será en la línea de humor que ambos consiguieron imponer en el espacio de ESPN, aunque aún es un proyecto que está en pañales. "Haremos algo desde la buena relación de la pareja que armamos. El Guatón me habló de eso y, como no, se agradece la creatividad de poder hacer esto en redes sociales", adelanta la morena.

Salinas aporta que "hace tiempo que tengo ganas de trabajar más en las plataformas digitales, a veces no me atrevo en este mundo, pero ahora me decidí a hacer algo audiovisual en Instagram", promete el "Guatón", quien además avisa que este año se meterá de cabeza en el stand up comedy, con un claro objetivo: "Sí o sí debo estar en Olmué 2020".

Estos son los reyes puestos

Según los números que maneja ESPN Chile, "Nexo" ha sido una de las buenas apuestas de su parrilla programática pensada en los espectadores nacionales.

Por lo mismo, los altos mandos decidieron que el proyecto debía mantenerse el 2019, claro que con algún refresh en el panel, para así darle una nueva cuerda al programa.

En este relevo, Rodrigo Salinas debió abandonar la cancha para dar paso a Joaquín Méndez ("Mucho Gusto") y la salida de Isidora Urrejola le abrió una plaza a la ex "Rojo", la cantante Daniela Castillo.

Con este reforzado panel, en el que se mantienen Cristián Sánchez, Mane Grant y José Luis Villanueva, desde este lunes 4 de marzo "Nexo" busca mantenerse como una alternativa en la parrilla de ESPN Chile.

Declaraciones desde ESPN Chile

Desde ESPN tienen una versión totalmente distinta de los ex conductores de "Nexo". Señalan que el staff se renovó a fines del año pasado y que Rodrigo junto a Isidora fueron comunicados del fin de su contrato el 2 de enero e incluso con finiquito firmado.

"ESPN nunca va a despedir o cortar a alguien, a no ser que haya alguna causa grave, de un día para otro. Dejar en claro que jamás se despidió a nadie cuatro días antes, todo fue notificado en su tiempo", declararon fuentes oficiales de ESPN.

Sobre los nuevos conductores de "Nexo", aseguran que Daniela Castillo siempre fue primera opción desde 2017 y que por temas de agenda no se llevó a cabo, al igual que Joaquín Méndez por el matinal "Mucho Gusto".

Desde el canal deportivo aseguran que están molestos con la falta a la verdad de parte de los ex rostros del programa, lo que consideran como una "falta grave".

COMPARTIR NOTA