"Isla Paraíso" se graba debajo de los paraguas en Chiloé

Equipo y actores de Mega están instalados en Castro, donde lidian con aguaceros y barriales en cada escena.

A más de 1.200 kilómetros de Santiago, en Chiloé, en medio de aguaceros y el barro, el área dramática de Mega comenzó la grabación de "Isla Paraíso", vespertina sucesora de "Si yo fuera rico". Historia protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo y Andrés Velasco.

La Cuarta tuvo acceso exclusivo a la nueva locación de la teleserie que contará la vida de Carolina (Volpato), una mujer que producto de una mala jugada financiera de su marido debe arrancar junto a su hijo y su empleada doméstica. La agobiada le pide ayuda a su hermana gemela Celeste, quien además es monja, quien no puede ayudarla, porque va partiendo a una hermosa misión en Isla Paraíso, al sur de Chile, y que tiene una particularidad: sólo viven hombres.

La producción de Mega tiene trabajando al equipo hace 4 meses para acomodar el pueblo ficticio, instalado en el sector de la península de Tongoy en la ciudad de Castro. Un set que fue construido originalmente para la película "Y de pronto el amancer..." de Silvio Caiozzi y donde ahora se encuentran 100 personas dando vida a la historia.

Memo Murua, director de arte de la teleserie, cuenta que "la base del pueblo estaba armada, nosotros cambiamos un cine que había por la iglesia, le pusimos la cúpula. Como la película de Caiozzi se grabó hace mucho, estaba todo en mal estado, las casas eran la pura fachada prácticamente, los techos casi ya no existían. Refaccionamos todo, no lo hicimos de nuevo, pero arreglamos mucho".

Murua tiene experiencia en este trabajo, pues hizo la misma pega en "Pampa Ilusión", "La Fiera", "Iorana" y también en "Perdona nuestros pecados".

"Contratamos un maestro que es de la zona y que conoce cómo es todo por acá. La mayoría de las casa no tenían puertas ni ventanas, no tenían vidrios y tampoco había luz", acota. Lo único en lo que no tienen un experto es en las temperaturas extremas de la zona. "La lluvia, el clima, en un día tienes las cuatro estaciones y a veces llueve y no para", remató.

COMPARTIR NOTA