Iván Arenas: "Me enteré del cáncer por un mareo, fue suerte"

26.01.2007 IVAN ARENAS - PROFESOR ROSSA - HABLANDO - ENTREVISTA - PROGRAMA - PRIMER PLANO - TELEVISION - SANTIAGO - CHILE
26.01.2007 IVAN ARENAS - PROFESOR ROSSA - HABLANDO - ENTREVISTA - PROGRAMA - PRIMER PLANO - TELEVISION - SANTIAGO - CHILE

El hombre detrás del Profe Rosa será operado el 5 de enero y dijo que su enfermedad al colon tiene buen pronóstico. "Esto es un pelo de la cola", avisó.

Ayer otra vez se encendieron las alarmas a propósito de la salud de Iván Arenas, luego que el humorista revelara que tiene cáncer al colon y que deberá someterse a una operación el próximo 5 de enero, preocupando a todos sus fanáticos, pues el hombre detrás del mítico "Profesor Rosa" no es la primera vez que pasa por algo así.

"Tiene buen pronóstico, para los médicos es una operación limpia, esto está ubicado en un aro dentro del colon y se extirpa ese trozo. Según el médico, lo más complicado es la recuperación más que la cirugía. Anímicamente estoy bien, tranquilo, ya tengo cuatro angioplastías (intervenciones cardíacas), esto es un pelo de la cola nomás", confesó a La Cuarta.

"No me pidieron ningún cambio de alimentación ni de comportamiento de vida, salvo dejar de fumar seis o siete días antes de la operación y tomar unos remedios especiales para una limpieza intestinal. Yo tengo la presión alta, soy hipertenso y tomo pastillas, por ahí está el cuidado", agregó.

- ¿Cómo se enteró del cáncer?

- Fue una suerte impresionante, porque se encontró, no fui a la búsqueda de nada. Tuve un mareo por una baja de presión, los exámenes arrojaron que había un desprendimiento de sangre interno, la baja de presión me produjo una anemia, la anemia me trajo un desmayo y por eso llegué al cáncer.

- Una cosa llevó a la otra...

- Si no hubiera sido por el desmayo, yo no hubiera sabido del cáncer, porque es muy silencioso, no hay dolor, malestar, nada, recién ahora estoy sintiendo como unas puntadas en el abdomen que lo asociamos a otra cosa. Todo lo he tomado con mucho optimismo y suerte, porque fue algo súper casual. Es pequeño, está recién formándose, no me producía nada.

- ¿Es fuerte decir que tiene cáncer?

- La palabra es muy generalizada, hay cosas puntuales muy delicadas y otras como mi caso. Todo depende de la gravedad, no lo tomo a la ligera, pero el pronóstico del médico es bueno, está en el mejor momento para sacarlo.

- Otra vez al pabellón...

- Me entrego a los cuidados de los médicos. He tenido cuatro intervenciones cardíacas con éxito y todas fueron con aviso, con dolores muy fuertes.

- Se dio justo en la previa de su show online, ¿habrá algún cambio en la programación?

- Va igual, estoy bien, así que se hace, porque es un show para que la gente despida este año de mierda. Vamos a poner como tema las enfermedades y voy a hablar de mi último infarto, la historia se plantea para tomar las cosas graves con alegría, yo vengo saliendo de la clínica después de la operación, cuando todos pensaban que me iba para el otro mundo y se dan cuenta que estoy bien, cuento lo que me ocurrió con este percance.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA