Le emoción de Iván Arenas tras recibir el premio a la trayectoria en el Copihue de Oro

Comediante reveló cómo fueron sus inicios tras llevarse para la casa el galardón pop. "Qué maravilloso que en vida a uno le hagan un reconocimiento", afirmó.

Tal como viene ocurriendo en los últimos años, La Cuarta entregó en los Copihue de Oro el premio a la trayectoria. Y en esa oportunidad, el galardón pop quedó en las manos de Iván Arenas.

Luego de más de 40 años da carrera, el ahora comediante tenía méritos de sobra pa' llevarse el "copi" para la casa. "Qué maravilloso que en vida a uno le hagan un reconocimiento justamente a la trayectoria", dijo emocionado.

Además, Arenas también repasó algunos de los personajes que lo llevaron a la fama, como fue el mítico "Profesor Rossa".

"En ese tiempo, que partí con mucho cariño, con mucho corazón dedicándome a los niños, se transformó en un programa familiar. Muy rápidamente. Y hoy en día esto es un reconocimiento a toda las familias que me acompañaron durante tanto tiempo. Muchas gracias de verdad, de corazón se los digo", complementó.

Y sobre la misma, agregó: "Me han pillado en un rinconcito de mi privacidad, en donde a mi espalda, evidentemente tengo lleno de reconocimientos y feliz".

El relato de Iván Arenas

Por último, también reveló cómo fueron sus inicios. Incluso, contó que su salto al estrellato tuvo algunos de fortuna.

"Mis inicios la verdad fueron muy al azar. Nunca pensé en lo que se iba a transformar el Profesor Rossa. De hecho no tenía ni nombre. Pensaba que iba a educar, pensaba que iba a entregar datos curiosos de la naturaleza. Lo hice mucho tiempo de forma completamente gratuita, más de 8 meses. Y después tuve que pedir 'oye por favor, páguenme'. Yo tenía que comer, estaba en la época universitaria, recién salido, con un título que no lo podía ejercer. Y aparece esta idea de educar. Y había que ponerle un nombre- Y también por cosas al azar encontré la peluca del Profesor Rossa, y por ese color nace. Y nace dentro de un mundo de fantasía. Y por eso se llamó "El mundo del Profesor Rossa".

"A esto se le agregaron programas como 'Maravilloso', La Ley de la Selva y muchos otros que estaban relacionados con la enseñanza, de lo curioso, de lo anecdótico. De lo relevante, de lo sorprendente. Nace, de verdad, completamente al azar", remató.

Posteriormente, el "Profe" también contó cómo fue su transición a contar chistes, faceta en la que se ha desempeñado con éxito en los últimos años.

Revisa el video completo acá

COMPARTIR NOTA