Iván Cabrera ya tiene reemplazo: el “Guatón de la fruta” se integra a Aquí se baila

Gustavo Becerra será parte del programa de baile, para el que se ha sometido a una rigurosa preparación. “En una semana de ensayo bajé casi cuatro kilos”.

Conocido por su rol del “guatón de la fruta”, el actor Gustavo Becerra ha tenido acercamientos con el baile. Por ello, se ha sumado a la lista de competidores del programa “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, el próximo estelar de Canal 13.

“Cuando me lo ofrecieron, lo dudé, pero siempre los desafíos que son entretenidos, hay que tomarlos. Además de que esto es bueno para la salud. Uno en estas instancias hace harto ejercicio, de hecho, en una semana de ensayo bajé casi cuatro kilos… si llego a la final, voy a quedar igual que Thiago (Cunha)”.

El actor, detalla su historia con el baile. “Yo soy de familia grande. Mi papá es de ocho hermanos y mi mamá de 11 hermanos, por lo tanto las fiestas de fin de año, Pascuas y cumpleaños siempre eran con mucha gente y bailoteo seguro. Por otro lado, en mi adolescencia en Punta Arenas me gustaba mucho el breakdance, todo lo que es Michael Jackson y el paso lunar, y allá no llegaba mucha influencia de breakdance, entonces yo fundé uno de los primeros grupos de baile callejero de Punta Arenas. Llevaba la radio a pilas, la música, le enseñaba a mis amigos a bailar y lo hacíamos en la calle”.

“Más tarde, en la escuela de teatro, me vinculé mucho con un ramo que tenía que se llamaba Danza Teatro, y después de egresar tuve la suerte de ser convocado por Magaly Rivano a su taller experimental de danza teatro -cuenta-. Hicimos dos o tres montajes con ella y en 1996 fuimos nominados al Apes por danza, hace muchos años y muchos kilos. Posteriormente, a medida que fui haciendo teatro, me vinculé mucho con los musicales y con eso tomé un año y medio de zapateo americano y he estado en muchos musicales, como ‘My fair lady’ o el de ‘Don Quijote de la Mancha’”.

Consultado por sus bailes favoritos, Becerra detalla: “Mis ritmos son el breakdance, el zapateo americano y todos los ritmos latinos me gustan mucho, como la salsa y el merengue. En tanto, los ritmos más difíciles para mí son cosas como el jive, que es muy arriba, mucho ballroom, y los de salón más sofisticados, como el tango. Pero con todo lo que es onda disco, reggaetón y hip hop, creo no tener problema”.

2016: El guatón de la fruta mueve las caderas junto a la bailarina rusa Anastasia Knyazeva
2016: El guatón de la fruta mueve las caderas junto a la bailarina rusa Anastasia Knyazeva

La participación en Aquí se baila trae un reencuentro. Como ya lo hizo en 2016, durante su participación en el programa Bailando, en esta ocasión Becerra volverá a hacer dupla con bailarina rusa Anastasia Knyazeva. “He tenido la suerte de trabajar con Anastasia, que es una excelente bailarina, muy rigurosa y limpia toda mi chimuchina, porque de repente uno es medio desordenado. Por otro lado, yo soy bastante creativo, entonces se produce una sinergia súper buena entre los dos. Con ella trabajamos en ‘Bailando’ y llegamos casi hasta los capítulos finales… yo decía que iba a durar dos semanas, pero se fue dando la situación de poder avanzar”.

Como entrenador antes de afrontar la temporada, Becerra asegura que va paso a paso. “Yo creo que voy a ir viendo cómo se surfea el camino. Lo que me interesa es no estresarme y pasarlo bien, y esa es una ventaja de la formación actoral, que a la hora de hacer la función uno está entregado en cuerpo y alma y puedo desestresarme arriba del escenario y ponerme al 100% más allá de cómo vaya a resultar”.

Aquí se baila… talento por sobre la fama, se estreno este lunes 10 después de Tele13 central.

COMPARTIR NOTA