Espectáculos

Iván Guerrero y Werne Núñez reviven Un País Generoso... pero en nuevo formato

El clásico programa radial ha renacido y Eduardo Artés encendió el primer capítulo.

Un País Generoso, el popular programa de radio de Iván Guerrero y Werne Núñez, volvió a la vida, pero ahora como un vodcast, en Zapping TV.

El programa, que mezcla actualidad, ironía y humor, debutó este lunes 7 de julio a las 21:30 hrs y lo hizo con el controvertido político Eduardo Artés como primer invitado.

“Nos rejuvenecimos 10 años sin dieta ni ejercicio”, comentó entre risas Núñez sobre esta nueva etapa digital del programa. “Estamos convencidos de que el presente y el futuro es completamente digital, subjetivo y autónomo. Y si no lo hacíamos ahora, pasaba la vieja”, añadió.

El retorno no estaba en los planes iniciales, pero fue el equipo de Zapping quien lo pidió: “Salí de la reunión con siete proyectos en la mochila, pero me dijeron: ¿y Un País Generoso? Y bueno... no pudimos decir que no.”

El programa mantendrá su espíritu inclusivo, recibiendo desde presidentes hasta personajes únicos de la cultura pop chilena. “Este es un noticiero del fin del mundo”, bromeó Guerrero, “y si se va a acabar todo, queremos estar al aire cuando pase”.

“Queremos volver a ser un espacio de conversación relajada, sin gritos, sin solemnidad. Con actualidad, pero con risa”, explica Núñez, mientras que Guerrero agrega irónicamente: “Queremos ser influencers seniors, que nos regalen viajes, comida, y autos. Todo lo demás es relleno”.

Artés sin filtro

El capítulo debut no dejó a nadie indiferente. Eduardo Artés, líder del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), fue el primer gran invitado y dejó declaraciones categóricas sobre la política chilena e internacional, distanciándose abiertamente del Partido Comunista tradicional.

“El PC se convirtió en una nueva socialdemocracia. De comunista solo le queda el nombre (...) En lo esencial, Jara, Kast y Matthei no se diferencian: unos dominan con el látigo, otros con el dulce”, dijo.

Además, cuestionado por figuras políticas nacionales e internacionales, dejó estas polémicas respuestas:

  • Evelyn Matthei: “Hija de fascista. Tiene propuestas fascistas. ¿Qué es? Fascista”.
  • Johannes Kaiser: “Eso es brutalidad. ¿Quién amenaza hoy el poder de los capitalistas en Chile?”.
  • Jeanette Jara: “Pasó de ‘No+AFP’ a ‘Más AFP’. El movimiento obrero no se lo va a perdonar”.
  • Franco Parisi: “Vive en EE.UU., viene solo a elecciones. ¿Qué intereses representa?”.
  • José Antonio Kast: “¿Qué te puedo decir?... (sonríe) Es el prototipo del m... sonriente”.
  • Harold Mayne-Nicholls: “Busca atraer al mundo del fútbol para después endosarlo a Kast o Matthei”.
  • Marco Enríquez-Ominami: “Metió la cabeza al water. Su populismo es hediondo”.
  • Carmen Hertz: “Luchadora por los DD.HH., pero hoy en un partido socialdemócrata. Hay diferencias de fondo”.
  • Donald Trump: “Está a cargo de un imperio decadente que puede llevarnos a la tercera guerra mundial”.
  • Volodímir Zelensky: “Un payaso que ha destruido su país. Vive de la OTAN y el Pentágono”.
  • Vladimir Putin: “No es socialista, pero defiende la soberanía de su país. Eso se agradece”.
  • Kim Jong-un: “Vi en los hechos cómo se construye esa sociedad. Hay respeto, integración y cariño por su figura”.


Más sobre:Un país generosoIván GuerreroWerne NúñezZapping TV

Lo último

hace 0 min
“Ella viene de regreso a Chile”: aseguran que Gala Caldirola y Luis Jimenéz habrían tenido una “fuerte discusión” en Qatar
Cecilia Gutiérrez reveló que la pareja estaría “distanciada” y apuntó a roces con Coté López.
Espectáculos

“Ella viene de regreso a Chile”: aseguran que Gala Caldirola y Luis Jimenéz habrían tenido una “fuerte discusión” en Qatar

hace 4 min
Fue categórica y recordó caso de Neme: la opinión sin filtro de Titi García-Huidobro tras detención de Ivette Vergara
Comunicadora se refirió a lo ocurrido con sus colegas en los últimos días.
Espectáculos

Fue categórica y recordó caso de Neme: la opinión sin filtro de Titi García-Huidobro tras detención de Ivette Vergara

hace 8 min
Arca y Patrick Mason se presentarán juntos en Chile en diciembre
La artista venezolana regresará al país cuatro años después de su presentación en Primavera Sound Santiago, mientras que el DJ alemán volverá tras su paso por el Teatro Caupolicán. Las entradas comenzarán a venderse este jueves.
Espectáculos

Arca y Patrick Mason se presentarán juntos en Chile en diciembre

hace 11 min
“¿Sabía el gobierno?”: destapan vínculo de la pareja de Mara Sedini con investigación que involucra a Camilo Huerta
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la operación “Imperio Ámsterdam” liderada por Fiscalía y Carabineros.
Chile

“¿Sabía el gobierno?”: destapan vínculo de la pareja de Mara Sedini con investigación que involucra a Camilo Huerta

hace 36 min
“¡Se les perdió el mapa!”: notero llegó primero que autoridades a zonas afectadas y Eduardo de la Iglesia se descargó furia
Animador del matinal de CHV no se guardó nada tras ver la realidad de distintas zonas aisladas de la Región de Antofagasta.
Chile

“¡Se les perdió el mapa!”: notero llegó primero que autoridades a zonas afectadas y Eduardo de la Iglesia se descargó furia

hace 51 min
Ni Bárbara ni Luli: Luis Mateucci es captado en Perú con su nueva conquista tras fin de “Volverías con tu ex? 2″
El argentina y su “pinche” hablaron con la prensa peruana e incluso revelaron hasta cuándo se extenderá el reality show en pantalla.
Espectáculos

Ni Bárbara ni Luli: Luis Mateucci es captado en Perú con su nueva conquista tras fin de “Volverías con tu ex? 2″

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá