Iván Ñúñez: "CHV Noticias busca anticiparse a todo"

En una decisión que puede sorprender a muchos, Chilevisión adelantará el horario de su noticiero en una hora. Desde el próximo domingo 1 de julio, Chilevisión Noticias comenzará a las 20 horas.

Una apuesta llamativa, pero que durante décadas pasadas se usó en el país. Un fenómeno que para Iván Núñez "va acorde a los nuevos tiempos. Queremos estar con esa audiencia que a las ocho está en su casa esperando las noticias".

Te puede interesar: [Video] Así fue el chascarro en vivo durante Chilevisión Noticias

- ¿Hay un nuevo público, nuevos horarios?

-Hay una mirada que el canal quiere proyectar: Chilevisión tiene el slogan "vamos contigo", eso significa que va a acompañar en este Chile nuevo, con desafíos y temáticas distintas.

- ¿El nuevo "CHV Noticias" puede asemejarse con lo que hizo en "El Termómetro" en su momento?

-Los formatos están estrechamente ligados con el tiempo que les toca vivir. Yo creo que a 'El Termómetro' hoy habría que adornarlo, este es el CHV Noticias que la gente conoce, pero naturalmente ha visto cómo hemos ido creciendo, cambiando, incorporando secciones y realidades nuevas, intereses distintos de parte de la audiencia. Tenemos noticias tecnológicas, escogimos al 'Súper Chileno del año', sin renunciar a nuestro periodismo ciudadano que siempre nos acompaña.

- Es complejo adelantarse una hora, pensando que estará la disputa con teleseries y programas de entretención.

-Creemos en la calidad de la información, eso es propio de un noticiero. Esto es una apuesta del canal por este equipo que sabe construir audiencias, al respecto nos dicen: "Ustedes son capaces, vayan a este horario donde ya está la gente esperando noticias". Nos llamó la atención que la gente quiere dejar la rutina del día, tener una disposición a conversar en torno a lo que aparece.

- ¿Este formato vendrá con un aumento horario?

-Seguirá siendo una hora y media de noticias, luego comenzará la primera franja del prime de Chilevisión.

- ¿Qué tendrá de especial este nuevo CHV Noticias?

-Tiene una mirada de evolución, debes ir de la mano con la sociedad, tienes que anticiparte a todo, como lo hacemos nosotros, ir viendo cuáles son los temas de interés, temas sensibles, esa es una de las habilidades de CHV: tener un contacto pleno con el público. Somos jugados, fuimos de los primeros en hacer cazanoticias, videos de los telespectadores que no eran parte de un noticiero, fuimos criticados, pero después te das cuenta que íbamos un paso más adelante. Nuestro público es activo y dinámico, es interesante lo que sucederá a las 20 horas.

- Una renovación que va de la mano con las plataformas digitales de moda.

-Invitamos a la gente a ser parte de los contenidos. La haces partícipe de este discurso público, esto es una comunicación entre la audiencia y nosotros.

- ¿Existirán expertos o se basarán en un formato internacional para lo que mostrarán en pantalla?

-Hemos incluido a expertos sistemáticamente, por ejemplo con temas como la política migratoria de Estados Unidos, lo que también pasa con el tiempo. Es como los noticiarios americanos que usan harto esto. Tenemos especialistas que ayudan a la gente.

- Desafío potente

-Es un desafío, una etapa nueva, la asumimos con la mejor disposición tomando en cuenta que hay un acto de confianza hacia lo que es CHV Noticias. Este fue, antiguamente, horario de noticias y hoy en muchos países que han dado esta vuelta larga, pero se dan cuenta de lo mismo: el horario de las noticias se adelanta porque hay gente esperando y nosotros tenemos que ir a la par con esto, apostamos a que esto producirá un cambio importante, que provocara algo bien especial.

COMPARTIR NOTA