La defensa de Ivette Vergara a su padre tras ser condenado por homicidio

Sin dudas, Ivette Vergara atraviesa por uno de los momentos más complejos de su vida. Y cómo no, si la Corte de Puerto Montt sentenció a 10 años y un día de presidio a su padre, el capitán (R) del Ejército Aquiles Vergara Muñoz, por ser el supuesto autor del homicidio del obrero y boxeador Sergio Osvaldo Alvarado Vargas.

El dramático hecho ocurrió ocurrió el año 1973, en la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, pero esta semana salió nuevamente a la luz tras conocerse condena, que obviamente tiene devastada por estos días a la panelista del "Mucho Gusto" y a todo su familión.

Te puede interesar: El drama familiar de Ivette Vergara: su padre fue condenado por homicidio

Y si bien en su principio se excusó de referise a los hechos, finalmente accedió a comentar todo sucedio. Y como era de esperarse, le prestó toda la ropa a su padre.

"Hemos mostrado suficientes pruebas, testimonios de víctimas y familiares de las víctimas que dicen con nombre y apellido quiénes son los verdaderos culpables", lanzó este miércoles en "Intrusos".

Y en esa misma onda, agregó en el programa de La Red que "acá hay una falta de hecho y de justicia. No solamente hacia mi padre, sino que también hacia las víctimas. Hacia los detenidos de la época que también señalaron con nombre y apellido quiénes son los culpables, y que también atestiguaron que mi padre no tenía nada que ver en esto".

De hecho, insistió que no bajarán los brazos y buscarán demostrar la inocencia de su progenitor. "Vamos a seguir peleando porque nos escuchen. No solamente a nosotros, sino que también a las víctimas y sus familiares, que han indicado quiénes son los verdaderos culpables y que también están buscando justicia. La misma justicia que buscamos nosotros", remató.

Revisa acá las palabras de Ivette Vergara

COMPARTIR NOTA