Ivette Vergara: “Volvería a la TV con ‘Hugo’”

SEPTIEMBRE 2014 - IVETTE VERGARA - PANELISTA - MUCHO GUSTO - MATINAL - MEGA - CANAL 9 - RETRATO - CUERPO ENTERO - Santiago - PUBLICADA - La Cuarta - 20140905

Autor: Karin Fuentes

La animadora abrió su corazón para hablar del programa infantil que marcó los años noventa y que muchos piden de regreso. “Era como una cabra chica más, lo disfrutaba”, contó.

Parece que el coronavirus sacó todo el lado nostálgico de la pípol. Es que con tanto tiempo en la casa, dan ganas de pegarse un “remember” con más de alguna teleserie o programa, de esos que calaron hondo en la gente. ¡Si sólo falta que pidan el reality de las Argandoña!
Justamente, algo que hizo furor en los años noventa fue el juego interactivo “Hugo”, ¿se acuerda? ¡Sí! El mismito que dio su fama a Ivette Vergara y que les permitía a los niños concursar desde los hogares, sólo apretando los números del teléfono.
Es más, hace un par de días en Instagram, un desvelado usuario le consultó a la animadora (que salió de la TV hace poco más de un año) si todo era real o formaba parte de la magia de la producción. “La pregunta me causó tanta gracia, es que me decía que no podía dormir si no le aclaraba el secreto”, explicó la periodista de 48 años.
– Es la duda de muchos… Sí, ahí le conté que efectivamente era un juego interactivo. Incluso, yo tenía que llegar una hora antes para jugar con ‘Hugo’. Sus creadores daneses viajaban una vez al mes para hacerle mantención, era tecnología súper avanzada para la época.
– ¿Qué te parece que la gente lo esté pidiendo de vuelta? Me encantaría ver algo así en televisión. Lamentablemente, acá se le dio de baja súper pronto, por un tema de que no se quiso invertir en nuevos juegos. Fue una mala decisión, porque hasta el día de hoy la gente me detiene para hablar y recordar al ‘Hugo’. Si hasta el alcalde Codina comentó en una entrevista que debería volver, jajajá.
– ¿Qué significó este programa para ti? ¡Me marcó mucho! En ese tiempo tenía 22 años y con él empecé a desarrollar una veta del público infantil que no sabía que tenía. Era como una cabra chica más, lo disfrutaba mucho.
– ¿Y te la creías? Jajajá, mucho. Cacha que yo sabía que la voz de ‘Hugo’ la hacía el locutor Sandro Larenas, pero cuando se prendían las cámaras, olvidaba que estaba él en un switch con un casco de realidad virtual. Es tremendo para esos tiempos.
– ¿Tomarías un ofrecimiento infantil en televisión? Mmm… Creo que depende del proyecto. Si se reactivara el ‘Hugo’, totalmente feliz. Pero otro, tendría que verlo, porque siento que falta tanta creatividad en la televisión. Además, no me interesa estar por estar en la pantalla.
– Ahora, producir es complejo… Ya que están repitiendo tantas cosas, sería bueno que TVN lo hiciera para los niños más chiquititos. Entonces, así la mamá entre dos y tres de la tarde lo puede sentar a ver este mono. Es la magia que tenía, eso les volvería a pasar a los chicos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo