"Madre, discúlpame...": J Balvin reconoce su error tras controversial videoclip de "Perra"

El músico colombiano no ha podido escapar de las críticas en las últimas semanas. Ahora debió pedirle disculpas hasta a su madre por su último clip.

Primero fueron sus críticas y su plan de boicot a los Premios Grammys, argumentando un menosprecio al género urbano, situación que le valió un sinfín de críticas en redes sociales e incluso de colegas, como Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, Residente o Don Omar.

Luego, el lanzamiento del videoclip de su canción "Perra", donde se puede observar a J Balvin paseando del cuello a dos mujeres, adornadas con orejas y narices de perro, como si fueran sus mascotas.

Y la polémica: "La letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir", lo acusaron la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y Gheidy Gallo Santos, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Balvin, de hecho, ante las críticas retiró el video de YouTube hace más de una semana.

Pero faltaba lo peor: la madre del cantante colombiano también rechazó la letra de la canción y su mensaje discriminatorio hacia las mujeres.

El mea culpa de J Balvin

No le quedó otra que pedir disculpas.

Los cientos de críticas y mensajes que recibía a diario, las quejas públicas de las autoridades e incluso de su madre, hicieron recapacitar a José Osorio, nombre real de J Balvin, que utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje.

Allí, ofreció su perdón a todas las personas que "se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra".

"Esto no es parte de lo que yo siempre he expresado, pues lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración", continuó.

Luego, el colombiano explicó que "como forma de respuesta, y obviamente de respeto, bajé el video (de YouTube) hace ocho días. Al ver que siguieron con las críticas estoy aquí, dando cara".

Finalmente, tuvo palabras para su madre:

"También discúlpame, la idea es seguir siendo mejor cada día".

Aunque J Balvin bajó el video de la plataforma, su contenido aún se puede encontrar en otros canales de la plataforma.

COMPARTIR NOTA