Javier Olivares sacó ronchas tras comentario sobre crimen de malabarista: defendió a carabinero

El periodista emitió un tuit donde se refiere a la sanción del uniformado que baleó a Francisco Martínez en Panguipulli.

Durante la jornada del lunes, fue formalizado el Sargento Segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, acusado por el delito homicidio simple del malabarista Francisco Martínez, perpetrado el pasado viernes en Panguipulli.

En la instancia, el Ministerio Público detalló que el uniformado realizó un total de 6 disparos en contra del joven malabarista, asegurando que el último fue "innecesario", y que fue el que terminó dando muerte a la víctima.

Posteriormente, el juez de garantía acogió la medida cautelar propuesta por el Ministerio Público. Por lo mismo, acreditó el delito de homicidio simple y estableció un plazo de 120 para la investigación del caso.

Tras conocerse dicha resolución, varias personalidades públicas se refirieron a la situación. Uno de ellos fue Javier Olivares, quien sacó ronchas con el comentario que emitió a través de Twitter.

La postura de Javier Olivares

https://twitter.com/JavierOlivares/status/1358942854819758081

"Homicidio calificado? Seguro el funcionario J.G.I de @Carabdechile debió comprobar primero si los machetes estaban afilados!!! O qué intención real tenía un sujeto con dos 'armas blancas' en las manos abalanzándose sobre él", escribió el periodista, hoy radicado en Estados Unidos.

El comentario de Olivares generó una ola de reacciones en la red social, tanto así que por un rato su nombre se convirtió en trending topic.

De hecho, las redes sociales se dividieron entre quienes apoyaban su postura y quienes estaban en desacuerdo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA