Por Guido Macari MarimónJaviera Contador contó el “miedo particular” con que lidia ante el cáncer y día clave de su tratamiento
La actriz había ido al doctor por razones estéticas y terminó con un delicado diagnóstico.

Javiera Contador reveló que tenía cáncer a la tiroides, que no era tan grave como la palabra “cáncer” sugería y que pronto se tendrá que operar para zafar de la enfermedad.
Según la actriz había contado en el podcast Demasiada información, conducido por Virginia Demaría, que “dentro de los cánceres, es un cáncer buena onda”, así que “es un cáncer amigable”, por lo que “le puede pasar a cualquier persona”.
“De verdad es súper frecuente, tiene buen pronóstico, hay sobrevida de 100%”, remarcó la ex-Casado con hijos, quien también explicó que no la operarán a través del cuello, ya que “hay riesgo” de que afecte sus cuerdas vocales, así que se la intervención se realizará por “detrás de la oreja”, detalló.

Ahora, en entrevista para Tu día (Canal 13), Contador narró que se dio cuenta de su situación cuando fue el médico por “una cosa de estética que después voy a contar”, aunque esta tendría relación con su cuello, porque el doctor le preguntó: “¿Y ese huevo?“, y aquella prominencia ”era un huevito grande y me dijo que podría hacerme unos exámenes de tiroides, y eso fue lo primero que hice”, contó.
“Jamás me imaginé que era un cáncer de tiroides”, sinceró.
Lo que se viene para Javiera
También, Contador entregó un importante avance de lo que se le viene: “Ahora me intervengo el 5 de marzo, porque en mi caso este huevito, que está encapsulado, cuando me lo saquen se va a ir supuestamente; y va a depender lo que pase en el momento que me abran, y ahí tienen que ver si hay ganglios pegaditos”.
Sobre el proceder de esta intervención quirúrgica te los biopsan ahí mismo, si están malos hay que sacar toda esa rama de ganglios, a veces están agarradas las paratiroides”, declaró la humorista sobre la intervención a la que se tiene que someter.

Dicho eso, poniéndose en situación de que su vida no esté en peligro, “mi miedo particular es la voz”, sinceró, “porque es mi herramienta y es el riesgo: siempre hay un riesgo”.
“Si bien las cuerdas vocales están más arriba, lo que está justo pegado a la tiroides son los nervios que van a las cuerdas vocales, los que vienen del cerebro”, detalló. “Los doctores monitorean y he conocido actrices que han pasado tres meses sin voz que se operaron hace más de diez años; ahora no he conocido a nadie que haya estado más de dos semanas sin voz, o con la voz rasposa”.
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
hace 49 min
hace 50 min
hace 55 min
hace 40 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.


















