Jean Philippe Cretton y su lucha contra la depresión: “Es muy fácil caer en sentimientos que apunten hacia la frustración”

Jean Philippe Cretton vía Instagram
Jean Philippe Cretton vía Instagram

El comunicador habló abiertamente de lo complejo que es lidiar con esta enfermedad y lo estigmatizada que está.

Los últimos meses Jean Philippe Cretton no ha tenido problemas para hablar de manera pública sobre la depresión que lo afecta, convirtiéndose en un divulgador de su experiencia con esta enfermedad y lo difícil que es lidiar día a día con los sentimientos negativos.

Este jueves se lanzó el libro “La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?” y el animador participó de este estreno, donde narró su perspectiva.

Según comentó Jean Philippe su " motivo principal de por qué quise hacer esto público y hablar es intentar ayudar a una enfermedad que lamentablemente se está haciendo cada vez más frecuente y que creo que dice relación con la sociedad que hemos construido en el último tiempo”, partió diciendo el comunicador según consignó Publimetro.

El animador señala que el entorno en el que vivimos “es absolutamente individualista, exitista, entonces es muy fácil caer en sentimientos que apunten hacia la frustración o a lo negativo”.

El estigma social de la depresión

Uno de los principales motivos que llevaron a Jean Philippe Cretton a hablar públicamente de la depresión, es precisamente el intentar desestigmatizar la enfermedad.

“Cuando mi periodo depresivo se agudizó, al punto de no poder levantarme de la cama, que no me había pasado nunca, no poder ir a trabajar, tener que dar por primera vez la justificación de que no puedo llegar al trabajo porque no me puedo levantar”, partió diciendo.

“Ahí me dio esta sensación que muchas veces es injusto lo que pasa, que si uno llama al jefe y le dice ‘no puedo ir a trabajar porque me fracturé la pierna o porque me duele mucho la espalda’, probablemente no va a haber ningún inconvenientes, pero si uno dice que no puede trabajar porque está incapacitado mentalmente para desarrollarlo, es normal que surjan estigmatizaciones y prejuicios”, concluyó el periodista.

COMPARTIR NOTA