Jean Philippe Cretton contó inéditos detalles del momento que informó sobre accidente de Camiroaga

Se refirió a la incómoda situación que vivió tras el accidente del CASA 212 en Juan Fernández.

El matinal de Chilevisión, "Viva la Pipol", se dio el tiempo para recordar lo momentos más importante de la televisión chilena, a pocos días de haberse celebrado los 60 años desde la primera transmisión televisiva que vivió nuestro país.

Y en ese contexto, el momento más emotivo se vivió cuando el conductor del matinal, Jean Philippe Cretton, relató la situación que vivió en septiembre de 2011, cuando mientras animaba "Calle 7", tuvo que informar en vivo y en directo sobre el accidente aéreo de Juan Fernández donde viajaba un equipo de TVN, entre ellos Felipe Camiruaga y Roberto Bruce.

"Yo creo que lejos fue uno de los momentos más incómodos que me ha tocado vivir como profesional, porque ¿se acuerdan que los rumores de que el avión había desaparecido comenzaron como a eso de las 4, 5 de la tarde? El programa comenzaba a las 6 de la tarde", introdujo Cretton, quien aseguró que ya a esas alturas todos los canales estaban cubriendo el hecho, pero que la dirección de TVN aún no le autorizaba para dar información hasta corroborar todo.

"Nosotros seguíamos: '¡50 puntos para el equipo amarillo!', entonces yo estaba muy nervioso, porque sentía que estaba mal lo que estábamos haciendo", agregó.

Luego, el productor ejecutivo, Freddy Stock, le indicó a Cretton: "'tienes que decir esto tal cual lo voy a decir yo', y los chiquillos saben (la gente tras cámara) a mí no me gusta trabajar repitiendo, sino porque no sé donde uno va a llegar".

Cretton comienza a repetir lo que le decía Stock. Debido a eso el periodista relata que "por eso se ve en la imagen que está en Youtube, que estoy como un lorito, tratando de filtrar la información que me llegaba, ponerla con mis palabras y ahí después yo me acuerdo que hacemos el pase a prensa".

COMPARTIR NOTA