Espectáculos

Jefaza de "Contigo en la Mañana": "El ADN estaba en la conexión con la ciudadanía"

Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del "Contigo en la mañana", explica las razones por las que el espacio se convirtió en el nuevo "rey de los matinales". "Julio y Monse son una dupla excepcional, ambos periodistas con una amplia trayectoria y credibilidad", aseguró.

JULIO-CESAS-RODRIGUEZ-6376574.jpg

El estallido social y la propagación del Covid-19 en el país fueron, sin duda, los eventos que mandaron al quirófano a los matinales para que se sometieran a una manito de gato con el fin de reinventar sus contenidos.

Y uno de los programas que mayores réditos sacó tras la cirugía de cuerpo y alma, fue el "Contigo en la mañana", conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. ¿La razón? Durante marzo y abril el espacio dejó con tercianas a sus competidores al imponerse de forma contundente en el rating.

Respecto al motivo por el que la sintonía se fue a las nubes, la productora del cocido, Carmen Gloria Lobos, comentó a La Cuarta que "es difícil encontrar una razón, pero hay elementos importantes como trabajar con un equipo conectado con lo que quiere y siente el público, nunca perderle el respeto a la audiencia y, por supuesto, contar con la gran dupla de Julio y la Monse".

Más de alguno podría imaginar que frente a los resultados el equipo anda pecho de paloma. No obstante, el equipo en su totalidad se toma el momento con tranquilidad. No como otros…

"Los éxitos y las derrotas se toman con la misma calma. Lo importante es trabajar para el futuro y tener la distancia posible como equipo para saber cómo estamos haciendo las cosas y qué debemos mejorar para seguir siendo un programa conectado con la ciudadanía", dijo la productora ejecutiva.

-¿Cuál es el elemento diferenciador del matinal?

- Desde que se concibió el proyecto del programa sabíamos que el ADN estaba la conexión con la ciudadanía.

-Pero en la práctica…

- Nunca dejamos de ver al público como un miembro más del equipo, de interesarnos en conocer sus historias y trabajar duro para que lo que mostremos en pantalla sea un reflejo de real de lo que está pasando en las calles y en sus casas.

-¿Cuál es su estrategia?

- Hay trabajos a corto, mediano y largo plazo, pero esencialmente el matinal se construye en el día a día. Cada cierto tiempo tomamos distancia pare ver cómo estamos y qué necesitamos para hacer un programa de calidad, pero el trabajo diario es esencial, nunca desconectaros con el sentir de la ciudadanía.

"Jotacé" y la Monse son los bastiones

La buena credibilidad con la audiencia es una de las características por las que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez quedaron al frente del "Contigo en la mañana".

Cercanos a los animadores aseguran que se complementan de buena manera y que cada uno tiene su sello. "Monse es tremendamente aguda y Julio tiene un registro extraordinario, puede pasar de un segundo a otro de la seriedad absoluta a tener a todos muertos de la risa o emocionados con sus historias", concluyó Carmen Gloria Lobos.

Más sobre:CHV

Lo último

21:22
Vozinha ya está en Chile: el nuevo arquero de Colo Colo fue recibido entre aplausos y saludos en Santiago
El mundialista caboverdiano aterrizó la noche de este domingo en el Aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por hinchas albos que aprovecharon de darle la bienvenida al esperado refuerzo del cacique.
Deportes

Vozinha ya está en Chile: el nuevo arquero de Colo Colo fue recibido entre aplausos y saludos en Santiago

20:54
El romántico mensaje del alcalde de Independencia a Daniela Muñoz tras hito en su relación: “Disfrutando lo lindo del amor”
Agustín Iglesias usó sus redes sociales para dedicarle tiernas palabras a la periodista de Chilevisión.
Espectáculos

El romántico mensaje del alcalde de Independencia a Daniela Muñoz tras hito en su relación: “Disfrutando lo lindo del amor”

20:04
La U se instala por primera vez en el segundo lugar y desplaza a la UC como escolta de Colo Colo
Con un triunfo por 2-0 sobre Huachipato en el Estadio Nacional, los azules desplazaron a Universidad Católica del segundo puesto de la Liga de Primera. El equipo de Gustavo Álvarez llegó a 30 puntos y quedó en la posición que hoy entrega un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Deportes

La U se instala por primera vez en el segundo lugar y desplaza a la UC como escolta de Colo Colo

19:40
Los spoilers le salieron caros: espectadores terminaron a los puñetazos en función de Spider-Man
Cuatro amigos que asistieron entusiasmados a ver Spider-Man: Un Nuevo Día terminaron protagonizando una violenta discusión con un joven que no dejaba de adelantar lo que ocurriría en la película.
Videos

Los spoilers le salieron caros: espectadores terminaron a los puñetazos en función de Spider-Man

19:07
No es solo marketing: Tim Payne respondió con un golazo en su debut en Olimpia
El defensa de Nueva Zelanda tuvo su estreno en el fútbol sudamericano, y se ganó a la hinchada con una anotación.
Deportes

No es solo marketing: Tim Payne respondió con un golazo en su debut en Olimpia

18:40
Nueva cambios golpearán a la serie de God of War: buscaran nuevos actores para los roles de Atreus y Thrud
Tras la salida del actor que interpretaría a Kratos, ahora un reporte asegura que otros roles también tendrán nuevos intérpretes de cara a la adaptación del juego God of War: Ragnarök.
Tendencias

Nueva cambios golpearán a la serie de God of War: buscaran nuevos actores para los roles de Atreus y Thrud

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá