Jenny Cavallo y acusaciones contra Nicolás López, su ex pareja: “Fue estremecedor”

Autor: LaCuarta.com

Actriz habló por primera vez de los casos de acoso y abuso en contra del director de "Que pena tu vida".


Aunque ya pasó un rato, siguen las repercusiones tras la ola de acusaciones de abuso y acoso en contra de Nicolás López. Ahora, quien sacó la voz fue Jenny Cavallo, ex pareja del cineasta.

En conversación con Emol, la ganadora del última Festival de Viña del Mar se refirió a las demandas de varias actrices, quienes revelaron las actitudes poco decorosas de López.

De hecho, aseguró que enterarse de todo esto fue “sorpresivo y estremecedor”. Eso sí, argumentó que la situación se debe investigar a fondo para tener la mayor claridad posible sobre los hechos.

“No me esperaba algo así. Creo sí, es importante dar el espacio para la investigación y también para conocer todos los antecedentes antes de que haya una sanción tan lapidaria, a pesar de que me parece súper importante que las mujeres que se sienten violentadas sobre ellas hagan la denuncia y que hablemos de esto y lo veamos”, comentó.

Alzó la voz

Y en ese mismo sentido, agregó que “me parece que estamos en un momento súper efervescente e histórico en donde se están empezando a visibilizar cosas que antes normalizábamos. Creo que está muy bien que los casos de abuso sean denunciados, que se haga justicia, que se investigue y que seamos rigurosos en eso también para que haya cierta reparación y para que aprendamos como sociedad y esto no siga pasando más”.

Por último, sostuvo que le parece genial que este tipo de hechos salgan a la luz. “Estamos tomando conciencia y creo que todo esto tiene que ir asociado a un aprendizaje para que no pase más”, remató.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo