JLo le sacó la máscara a Di Mondo

Estrella puertorriqueña hizo su propia versión del tocado freak que el fashionista Di Mondo usó en Viña 2016. "No sé si se ha inspirado en mí, pero no hay duda que nos gustan cosas similares", dijo el socialité con humildad.

Hace tres años, el fashionista nacional Di Mondo causó furor en la Gala de Viña del Mar al usar una llamativa máscara cubierta de 8 mil cristales Swarovski, obra de la artista coreana Heidi Lee.

Su atuendo dio la vuelta al mundo y aunque varios intentaron imitar el look del socialité que vive en Nueva York, nunca pudo ser igualado... hasta ayer, cuando Jennifer López (JLo) decidió publicitar su última canción por Instagram.

La estrella puertorriqueña subió una imagen usando el mismo tocado que Di Mondo popularizara en Viña 2016, con la única diferencia en el color: la ex de Marc Anthony y Ben Affleck sacó uno con cristales plateados, a diferencia del chileno, que prefirió cristales fucsias.

Al poco rato, el posteo de JLo se llenó de comentarios de compatriotas e incluso algunos etiquetaron al estiloso, esperando por su opinión.

En conversación con La Cuarta, Di Mondo le tiró puras flores a la cantante por atreverse con su icónico sombrero de múltiples caras: "me parece fantástico, hay que tener personalidad para usar algo que es fuera de lo común".

"En este caso, la máscara es la misma, un diseño de Heidi Lee. Cuando me invitaron a la Gala de Viña por primera vez se me ocurrió ordenarle una a mi medida. Fue mi idea cubrirla con cristales, así es que se lo propuse y le gustó la idea", dijo el socialité.

Di Mondo reveló además que no es primera vez que la intérprete de "On the floor" usa un look similar al suyo. "El año pasado, en diciembre, usó un vestido rosado gigante muy parecido a mi capa de la Gala (Viña 2017)", explicó.

Pese a los guiños de la artista, Edmundo Huerta (verdadero nombre del glamoroso) conserva la humildad: "no sé si se ha inspirado en mí, pero no hay duda que nos gustan cosas similares".

Respecto de si continúa su amistad con la artista coreana, aseveró que, "de vez en cuando nos topamos, hace poco la felicité en la foto que ella reposteó. Me alegro que después que hicimos la mía, se le ocurrió hacer una con cristales blancos".

- ¿Alguna otra figura mundial que siga tus pasos?

Beyoncé una vez usó un vestido muy parecido a un top que había usado meses antes, una tela de transparencia, lleno de cristales. Tuve la ocasión de verla en persona usando ese vestido en el Met Gala del 2015".

La diseñadora lo explica

Heidi Lee también contó parte de la historia de esta máscara a La Cuarta. Incluso nos confirmó que fue una co-creación con el socialité chileno. "Luego de oír sobre mi diseño del 'Endless Echo Hat', DiMondo me pidió que le hiciera una pieza personalizada a él", aseguró.

El sombrero de JLO se diferencia del de nuestro compatriota por un pequeño detalle, no menor eso sí. El del chileno fue confeccionado con ocho mil cristales Swarovski, mientras el de Jennifer sumó un poco más de joyas. "Diría que utilicé unos diez mil Swarovski", aclara Heidi desde Brooklyn.

En cuanto al tiempo de preparación para realizar este sombrero customizado, la diseñadora nos asegura que no es algo que se arma de la noche a la mañana. "El 'Echo Endless' se hace contra pre orden, luego de hacer un scaner en 3D. Cada cristal se pone a mano, por lo que es literalmente una labor de amor y el tiempo que toma terminarlo de principio a fin puede durar unos cuantos meses".

La primera vez que debutó esta pieza en el mundo de la moda fue el 14 de febrero de 2014, en Nueva York. "Yo hago cosas que quiero que vea el mundo. Son ocho caras que se sobreponen, haciendo referencia a las antigüedades clásicas helénicas. Es una reimaginación del mito del Eco y Narciso, una de mis historias mitológicas favoritas", finalizó.

COMPARTIR NOTA