Joaquín Rodríguez: "He tenido que afrontar muchas críticas y bullying"

Joaquín Rodríguez García-Huidobro, de apenas 15 años, estrenó su primera bomba musical, denominada "Volver a los siete". Además, sueña con competir en la "Batalla de los Gallos" con el arte del freestyle. "Es valentía, te subes a una tarima a expresar tus sentimientos", indicó "Aka Junior".

Dicen que lo que se hereda, no se hurta, y bien lo sabe Joaquín Rodríguez García-Huidobro... ¿Le suenan los apellidos? Sí, es como empezar en el fútbol y cargar con la mochila de un Caszely, un Salas, un Acosta o un Blandi... Ya oh, nunca tanto. Pero ojo, pues el joven no sacó los genes de la animación de sus padres, Julio César y Fran, pues su talento va por el lado musical.

Es que el artista de 15 años se está abriendo camino en el mundo del freestyle, subgénero musical del rap que se realiza de manera improvisada. Sí, una disciplina que cautiva a millones en el mundo entero, y donde Joaco quiere gritar "vengo para hacerlo porque yo manejo el ritmo, no pueden igualarmesi yo tengo el algoritmo".

La Cuarta conversó con "Aka Junior", como es conocido entre sus pares, para saber cómo llegó a desarrollar este arte de la improvisación. Y, según él mismo dateó, todo se inició en el año 2015, cuando vio una batalla de Red Bull Internacional a través de YouTube.

"Ufff, me acuerdo que estaban Dtoke (Argentina) vs Arkano (España). Eso me motivó y empecé freestyleando en 2016, por ahí. Todo ellos son mis máximos referentes, los que tienen la valentía de subirse a una tarima frente a un montón de gente a expresar sus sentimientos", soltó Joaquín.

- ¿Cuáles son tus metas como "Aka Junior"?

Actualmente, tengo 15 años, mi idea es llegar a alguna Red Bull Nacional a los 16 ó 17. De seguro que me veo en una, siento que si le pongo más dedicación, llegaré a esos niveles. También con mi música quisiera lograr la transmisión que siempre he querido dar, sea para dos personas, dos mil o las que sean.

- ¿Cuánto crees que te aporta ser hijo de personajes públicos muy queridos por la gente, a la hora de iniciar tu carrera, ah?

Honestamente, un montón. Hay gente con gran talento que no ha tenido las mismas oportunidades que yo. Agradezco la suerte de tener estos papás, que siempre me han apoyado, y que además tienen repercusión y cariño.

Lanzamiento

Y para que vea que la carrera del heredero de "JC" y la Fran viene pavimentándose como el camino del Colo y la "U" a la "B", hace tres días hizo pública su primera joyita musical, denominada "Volver a los siete", que está disponible en YouTube y que ya junta más de 22 mil reproducciones y comentarios positivos debido a la significativa letra.

"Desde los 8 años llevo sintiendo que no soy el mismo de antes, y bueno, en parte eso es obvio, pero pienso que he tenido que afrontar muchas críticas y bullying desde que llegué a esa edad, y a los 7 fue como mi último año de goce, por así decirlo jajajá", comentó Joaquín sobre su motivación para escribir.

- ¿Qué te parece la recepción de la gente?

Hermosa, desde aquí quiero agradecerles a todas las personas que han puesto su oído en mi canción, se me hace emocionante, porque el propósito de ella, más que la lírica, fue la transmisión, quería hacer llegar lo que llevo sintiendo desde los ocho años.

COMPARTIR NOTA