Joe Minoso y éxito de Chicafo Fire: “Somos héroes de carne y hueso”

Actor que encarna a "Joe Cruz" analiza lo que se viene en la séptima temporada de la serie estadounidense.


Serio. Tímido. Toma un vaso de agua y no despega la vista de su celular. De pronto, se encienden las luces y su actitud cambia tal como si fuera a entrar en escena. Tal como si tuviera un incendio al frente. Se prestar a correr para socorrer a una víctima. De un segundo segundo a otro, y ya con el cartel de su gigantofría de fondo, sonríe y nos da la bienvenida.

De esta manera, Joe Minoso, reconocido actor norteamericano de origen latino, recibió a La Cuarta en Colombia para para hablar largo y tendido sobre lo que se viene en “Chicago Fire”, serie que tendrá su estreno mundial por las pantallas de Universal TV este lunes 18 de febrero.

Sin quitarse en ningún momento su boina, el hombre que encarna al bombero “Joe Cruz” en la producción nortemericana adelanta con emoción todo lo que podrán ver los fanáticos en esta nueva entrega de la serie.

“Vamos a empezar con un gran fuego en un edificio de 40 pisos, y el episodio entero es un fuego. Y tratamos de navegar un edificio con mil gente que están corriendo para salir y encontrar una rumba de gente que cualquier cosa puede pasar. A lo mejor le salvo la vida a una muchachita que nosotros lo encontramos a medida que la temporada progresa”, cuenta sin querer entrar en tanto detalle para no matar la sorpresa.

Fiel a su estilo, “Chicago Fire” no perderá la esencia en esta temporada y seguirá contando historias sobre las experiencias diarias que viven un grupo de bomberos, rescatistas y paramédicos del destacamento de bomberos 51 de Chicago, en Estados Unidos, donde “Joe” es el único que se luce con su perfecto “espaninglish”.

“Cruz es el único que sabe es español. Es peligroso. Servimos a gente que habla español. Hay un capítulo donde salgo yo tratando de enseñarle español al resto de los bomberos. La idea en la historia es que mi personaje le provoque que quieran aprender español y eso salió muy divertido”, agregó.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre el éxito de la serie a nivel mundial no titubea en ningún segundo. “A diferencia de otras producciones similares, nosotros somos de carne y hueso. Somos héroes humanos. Gente que de verdad se puede morir como la gente que están tratando de salvar. Y eso es un honor de poner interpretar esa realidad”, analiza.

Eso sí, Minoso también se refiere a las complicaciones que tiene ser un “chico bueno” todos los días. “Emocionalmente lo más difícil es que todas las mujeres y hombres ven las cosas más terroríficas del mundo. Ver un humano completamente quemado es horrible. Es algo que no pueden compartir con su familia. Porque no quieren darle esa memoria. Y la única gente que lo entiende son otros bomberos. Y con ellos pueden compartir las historias y esos momentos. Y por eso que les encantan hacer tantos chistes, es como lidean con eso”, complementó.

Sin embargo, al final Joe no se queja y valora toda esa experiencia por la que atraviesa gracias a su personaje. “Es interesante tener la oportunidad de ser un bombero en televisión, porque ellos tienen que tratar de esconder el dolor y la emoción. Y lo que me encanta de Cruz es que no le importa esconder emoción. A él le gusta. Siempre va con el corazón en la mano. Cree muy importante mostrar todas las emociones por las que un bombero pueda atravesar. Y de eso veremos mucho en esta temporada”, finalizó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo