
Jorge Valdivia pidió levantar medidas cautelares para salir de Chile con su hija: este es el motivo del viaje
El exseleccionado nacional se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El pasado 11 de junio, la defensa del exfutbolista Jorge Valdivia elevó una solicitud a los Tribunales de justicia para levantar de forma temporal las medidas cautelares con las que se encuentra: arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Según consignó T13, a través de su abogada Paula Vial, el comentarista deportivo pidió autorización entre el 5 y el 17 de julio de este año, para viajar a España.
En específico, Valdivia, quien fue imputado como autor por los delitos de violación y abuso sexual, pretende ir a Madrid para acompañar a su hija de 17 años a la graduación de una amiga que se realizará en la ciudad de San Sebastián.
De hecho, el deportista habría adjuntado una reserva de pasajes para el 9 de julio, en la aerolínea Iberia, en clase económica, para él y su hija.

Revisión de cautelares
Valdivia tiene fijada una audiencia para revisar sus medidas cautelares, para este 1 de julio, a las 11:00 horas.
No obstante, la defensa del exesposo de Daniela Aránguiz solicitó que su asistencia sea de manera telemática.
Esto dada “la gran conmoción mediática que se produce cada vez que debe comparecer presencialmente… situación que afecta tanto su seguridad como la del público en general”.

Recordemos que el 6 de enero, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo de la defensa de Valdivia, lo que le permitió dejar la prisión preventiva que cumplía desde el 28 de noviembre del año pasado, en la cárcel de Rancagua.
En un primer momento, dio como domicilio la casa de su exesposa, pero actualmente vive en un departamento en el sector oriente de la capital.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.