José Miguel Villouta acusa a Natalia Valbenito de destruir su carrera y revela precaria situación económica: “No tengo donde caerme muerto”
El periodista enumeró todo lo que hizo para ayudar e impulsar a la comediante en su carrera.
José Miguel Villouta se lanzó contra Natalia Valdebenito a quien acusó de destruir su carrera en televisión y provocar la precaria situación económica por la que hoy atraviesa.
Todo comenzó en Instagram cuando la comediante compartió un video de su participación en el podcast Las Monas, donde habló de su rol como Lucía Hiriart en El asilo contra la opresión, los ataques de la ultraderecha y la candidatura presidencial de Jeannette Jara.
En los comentarios alguien le preguntó sobre su examigo Villouta, a lo que ella respondió: “Está haciendo vídeos escondido mientras yo trabajo dando cara".
La comediante hizo referencia a un video en el que el periodista respondió a una mención suya en una rutina de Valdebenito, donde ella aseguraba que eran amigos.
La respuesta de la actriz en Instagram, provocó que el comunicador publicara una extensa columna donde habla de Natalia y la relación de amistad que mantuvieron durante años.
“Los videos a los que hace referencia los subí a todas mis redes. No fueron casuales ni improvisados: los hice para limpiar mi honra. Era algo que me venía comiendo el alma desde hace casi una década. También lo que dije de ella lo dije al aire en la radio online que yo mismo armé. Entonces, ¿por qué dice que estoy «escondido»?“, comenzó su publicación el expanelista de Intrusos.
“Podría haber dicho: “anda haciendo videos que nadie ve”, o “tiene una radio en su pieza que nadie escucha”, o incluso “ningún periodista le da bola”. Todo eso habría sido 100% preciso. Pero eligió la palabra escondido, y eso dice mucho más de su visión distorsionada e imbécil de la realidad", añadió.
En la columna Villouta asegura que Valdebenito le parece “un objeto de estudio fascinante”, que “se ha transformado en un fenómeno político que logra mover masas como pocas personas pueden hacerlo hoy” y que los seguidores de su programa de radio “están orgullosos de que desde ahí se coordinó el Estallido Social”.
“Con el tiempo se ha transformado en una especie de Pancho Malo pero sin alma”, sentenció.
¿Una larga amistad?
En su relato, José Miguel cuenta que su relación data de hace muchos años, de hecho, de cuando Natalia hacía Cabra Chica Gritona.
“La llamé el mismo día que cancelaron Cabra Chica Gritona para enseñarle stand-up, para que por lo menos pudiera pagar las cuentas. La llevé conmigo para que partiera presentándose. Escribimos juntos una parodia del Día de la Madre —El Día de la Madre Chico— que llevé personalmente a mostrar a los directores de Chilevisión para que la consideraran para el Club de la Comedia", dijo.
El periodista también recordó que por tres años formaron el grupo de stand-up Hardcore, junto a Jani Dueñas y Paloma Salas. “Ella renunció el día en que una empresa quiso contratarnos a todos en oposición de solo a ella”.
“También hice campaña todos los días en Intrusos —un programa que se veía en las oficinas de todos los canales— para que la llevaran al Festival de Viña", recordó.
“Cabra Chica Chica Gritona, programa para el cual la elegí, Club de la Comedia y Festival de Viña. Tres hitos importantes que marcaron su carrera. Participé para que se gatilláran los tres. Porque le tenía un cariño inmenso”, aseguró.
“A pesar de todo eso, sin que le hiciera nada (como le iba a hacer algo si la amaba y admiraba) fue capaz de invitar reiteradamente a personas a su programa con el objetivo de iniciar una campaña donde terminé siendo señalado como misógino y racista”, relató.
Según Villouta, ocurrió en un momento donde escribió un tuit sobre gustos literarios mediocres “que hoy puedo reconocer que estuvo fuera de lugar. Todos cometemos errores”.
La caída
Según él, lo hecho y dicho en su programa destruyó su carrera de 20 años. “Una carrera que en esa época un gay tenía que lograr esforzándose tres veces más recibiendo el tercio del sueldo”.
La columna continúa asegurando que producto de la cesantía, estuvo seis meses sin sonreír luego que se le cayeran dos dientes y no tener los recursos para solucionarlo.
“Hoy no tengo dinero para comprarme anteojos para ver de lejos y así descansar viendo televisión. Y sólo tengo tres buzos negros. Si necesito dinero para comprar cigarros, tengo que pedirle a alguien. No puedo ayudar económicamente a mi madre viuda y estamos vendiendo nuestra casa porque se nos está acabando el dinero. No sé qué va a pasar conmigo cuando tenga 60 años. No tengo donde caerme muerto”, dijo.
Todo eso, aseguró, lo dejaron con estrés postraumático que todavía carga. “No por lo que se dijo, sino por la soledad brutal que vino después: ningún amigo me defendió cuando me quedaba sin mi sustento”.
“Después de casi una década, ninguna de mis amigas me ha llamado para saber cómo estoy, para decirme que lo que hicieron no estuvo bien, que podrían haberse restado de correr con antorchas junto al resto o haberme defendido”, prosiguió.
“Gracias a Valdebenito, hoy si tengo una amiga, ni siquiera puedo sacarme una foto con ella, porque existe la potencialidad de que la troleen”, reconoció.
“Siempre tengo el miedo de que si tengo alguna amiga nueva, ésta compre la narrativa que se instaló en su programa y la pierda también. Por lo mismo, tampoco puedo entrevistar a las intelectuales mujeres que me vuelan la cabeza en mi radio y mi sueño sería que la periodista de música Marisol García fuera la programadora una vez que tenga el presupuesto. Pero no puedo porque la mancharía y a un tesoro como ese se le cuida”, añadió.
Lo último
hace 32 min
hace 37 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.