El drama de ex participante de Masterchef: "El sicópata que me manda videos no recibiría sanción"

Pese a que se hizo conocida por su aparición en MasterChef e hizo su práctica en "Muy Buenos Días", Josefa Barraza ha postergado la chance de seguir en pantalla. "Aún me quedan algunos ramos que completar, así que estoy en eso", aseguró la futura periodista, que hoy vive las dos caras de la moneda en redes sociales.

"En mi Instagram etiqueté a Dijon por una prenda que me gustó y me contactaron para ser embajadora. Ahora que no tengo ingresos estables estas cosas ayudan mucho. Así que estoy feliz", contó la puentealtina, quien atrajo a la multitienda por sus casi 45 mil seguidores en dicha red social y otros 5 mil en Twitter.

"Es fuerte al principio, porque yo de chica sufrí bullying en el colegio. Entonces me daba miedo verme tan expuesta, pero lo entendí como una herramienta útil, salvo en instancias como la que vivo ahora", agrega Josefa, quien hace días denunció ser acosada virtualmente y contó detalles de la persecución de la que es víctima.

Sicópata

"El tema empezó el año pasado y me costó la decisión de hacerlo público. Al principio uno se culpa, pensaba si estaba haciendo algo mal o tenía que evitar subir fotos sensuales, pero después te das cuenta que es una persona enferma la que hace eso", agregó la chica de 22 años.

"Nunca tuve un diálogo con él. No era un seguidor que conociera previamente, sino que de un día para otro me mandó un video masturbándose y fue impactante. Me envían esos videos y cierran las cuentas, entonces me explicaron que no hay como rastrearlo", agregó.

También dijo que "ha sido muy incómodo todo porque, además de ser agresivo, no sé cuándo pueden llegarme los mensajes. Me pasó en TVN que estaba con un compañero, me llegó un video y con un sonido asqueroso. Es como el viral de los gemidos, pero a mí de verdad me tiene muy incómoda".

Lo peor para Josefa es que el sexting no está tipificado legalmente, por lo que difícilmente vea solución. "El sicópata que me manda videos no recibirá sanción. Ni si quiera tengo claro si es 'él' o 'ella'", finalizó.

¿Qué es el sexting?

El gran crecimiento de la comunicación virtual en la última década ha tenido distintos efectos en los jóvenes y las relaciones sexuales no han sido la excepción, siendo el "sexting" lo que hoy preocupa a especialistas.

El término anglo que se compone con los conceptos de "sex" (sexo) y " texting" (mensajes de texto) refiere al intercambio de material sexual explícito a través de internet.

Un estudio publicado por "JAMA Pediatrics", prestigiosa revista médica que analizó el tema, arrojó que en la actualidad uno de cada siete adolescentes ha enviado material sensible y uno de cada cuatro lo ha recibido.

He aquí uno de los puntos más delicados, pues el poco conocimiento en la materia y la capacidad de abrir cuentas en redes sociales sin un filtro muy exigente, hacen que jóvenes como Josefa pueda sufrir estos acosos.

COMPARTIR NOTA