Josefa cambió la olla a presión de MasterChef por los tribunales

La joven de 25 años ahora es periodista y enganchó con el área judicial tras el estallido. Hoy cubre los detalles del caso Antonia Barra

Atrás quedaron ollas, sartenes y el protagonismo que se alcanza al estar en un programa de televisión, porque a tres años de su paso por MasterChef, Josefa Barraza cambió el chip y hoy se desarrolla como periodista, lo que incluso la llevó al extranjero a representar al país.

La joven de 25 años partió freelance y vendió a los medios lo que mejor saber hacer, y no, no se trata de un pie de limón, sino de reportajes. "Con el estallido social empecé a publicar más y me llegó el aviso de que había quedado preseleccionada para una beca por periodismo joven en un reportaje sobre el Sename", explicó la puentealtina.

- Luego te llamaron de "La voz de los que sobran". Sí, me ofrecieron escribir para ellos y me sentí muy a gusto, porque no les importó que viniera de MasterChef, nunca me despreciaron por aparecer en televisión. Es una dinámica muy bonita, es lindo ver que confían en ti.

- Ahora estás cubriendo el caso Antonia Barra. Sí, me di cuenta que me gusta el periodismo judicial, siempre me delegan esos temas, porque leo todos los archivos, veo las formalizaciones hasta de ocho horas.

- ¿Cómo llegaste a esta área? Por cosas de la vida, estaba reporteando sobre el Sename y me empezó a llamar la atención, después con el estallido vi los casos de los detenidos y ahí enganché más. ¡Quién iba a pensar que la Josefa de MasterChef iba a terminar cubriendo temas judiciales! Jajajá.

- ¿Otra área que te tiente? Estoy bien con lo que hago ahora, es lo que me gusta, no me veo haciendo farándula o política, quizás algo de deporte, pero por ahora me quedo con los juicios.

- ¿Sigues cocinando? Poco, cosas chicas, más amateur, para pasar el rato, porque es algo que me relaja y, tal como me dijeron en 'MC', no hay que trabajar en lo que te relaja.

- ¿Qué destacas de tu paso por el programa? Con la retransmisión de las dos primeras temporadas me vinieron hartos recuerdos. Ahora viendo esos momentos más de lejos me di cuenta que no lo disfruté tanto como debía, porque siempre andaba muy nerviosa. Entraba a los programas casi tiritando por el nervio de las cámaras y la presión de los platos. Siempre hablo con Faryd, también con Bundy, la tía Myriam, Jorge y Sandra, ahora somos amigas, jajajá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA