Josefa hizo pebre a Pablo Aguilera: "¡Hasta cuándo la estigmatización!"

Ex MasterChef se enojó con los comentarios hechos por el locutor de Radio Pudahuel sobre la gente de Puente Alto. ¿Qué dijo? "Acá hay puros flaites, están robando, haciendo desórdenes y contagiando a la gente", tiró al aire.

A primera hora de ayer, Josefa Barraza desempolvó su delantal de MasterChef, afiló sus garras e hizo pebre de Pablo Aguilera por un comentario mala onda que se mandó el otro día en el programa "La Mañana de Pudahuel".

Precisamente, el locutor dejó con acidez a los habitantes de Puente Alto luego que el pasado 16 de septiembre, al revisar la prensa nacional, se topara con la historia del puma que fue avisado en esa comuna.

¿Y? Tras informar el hecho se pasteleó con una frase para el olvido: "Dijo (el puma) no, acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro". ¡Ay, Señor!

Y la primera en reaccionar a estos dichos fue la periodista de "La voz de los que sobran" y ex participante de MasterChef, quien levantó el cucharón de palo para pedir la palabra y le mandó a decir a la clásica voz de Radio Pudahuel que los puentealtinos "no robamos, no hacemos desórdenes, ni contagiamos. Acá vive gente trabajadora, que trata de salir adelante y estamos más allá de ese estigma. Ya no se pueden permitir ese tipo de comentarios clasistas. Basta".

Además, dijo estar dichosa de su comuna y no acepta el basureo. "Acá hay puro orgullo y por eso da rabia, porque amamos nuestro lugar. Hay problemas de desigualdad, pobreza y drogas, como en todas partes. Sin embargo, hemos luchado contra esa estigmatización y por eso estamos orgullosos", agregó.

Barraza lamenta que aún ocurran este tipo de hechos y cuestionó el rol de comunicador de Pablo Aguilera. "Con sus dichos me discriminó a mí, a mis padres y a todos los que viven en Puente Alto. ¡Hasta cuándo con la estigmatización! Él debe tener cuidado porque a veces el lenguaje construye realidades".

Reacciones

Las palabras del locutor generaron eco en varios ilustres de la comuna. Una de ellas fue Mariana Sandoval, la mami de Charles Aránguiz, quien lamentó la situación pero salió jugando como su hijo. "No escucho a Pablo Aguilera".

Otra que bailó esa cueca de reacciones fue Pamela Jiles, diputada por esa comuna. "Pablo Aguilera y la radio que le da tribuna deben pedir disculpas públicas a los esforzados y honestos vecinos de Puente Alto", aseguró "La Abuela".

Mientras que el astro urbano, Pablo Chill-E, oriundo de la zona, lamentó que se refieran de esta forma a la gente de esta comuna. "Es una pena", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA