Espectáculos

Josefina Montané prepara cototo musical junto a su esposo

El próximo 4 de abril se estrena el musical "Mamma Mia" en el Teatro Municipal de Las Condes, el primer protagónico de Josefina Montané en el género. "Más que presión ha sido mucho trabajó", comentó la popular "Flexible".

- ¿Y te gusta Abba?

- Mi primer acercamiento fue con A*Teens , no escuché Abba, jajajá. Bailé todas las canciones de A*Teens, vi la película de 'Mamma Mia' y me fascinó.

En el montaje donde compartirá elenco con Annie Murath, Felipe Contreras y Álvaro Gómez, también tendrá a un colega especial: su marido, Darko Peric, quien debuta en los musicales.

"Él tiene su proceso y forma de trabajar. Ha sido difícil también, pero súper lindo verlo desde otro lugar, más profesional. Admirarlo desde ese lado", detalló la rubia.

La parejita ha hecho malabares para llevar el ritmo de los ensayos y la vida familiar, por sus dos pequeñas hijas: Colomba (9) y Mila (2). "Mi mamá, mis hermanas, tengo 5 hermanas, cuñadas. Toda la familia está apoyándonos y yendo a buscar a las niñitas al colegio. La familia ha sido fundamental para desarrollar nuestros sueños", comentó Montané.

EL ESPOSO

Por su lado, Peric cuenta que el azar quiso que lograra llegar a la producción, ya que las ofertas le llegaron por separado a él y a su amada. Él ya había rechazado estar en el musical "Chicago" (2013), que realizó el mismo productor (Luis Fierro), ya que se encontraba en Nueva York estudiando actuación.

"Es mi primer musical y es muchísima presión, demasiada. Heavy. Estuve a prueba como un mes demostrando que me la podía. Tuve ensayos todos los días y cuando salía me iba a trabajar con un coach vocal", detalló el también ingeniero comercial.

- El destino también los unió en un escenario, ¿extraño, no?

- Hicimos el casting por separado y yo ya estaba un poco retirado y pensando que lo de la actuación es difícil. Te llaman poco, fui a la audición, lo pasé a bien y me ofrecieron ponerme a prueba. Finalmente, di con el tono del personaje.

- Por ahí con el musical te reencantas con la actuación, ¿por qué ibas a tirar la toalla?

- Me fascina la actuación y siempre voy a estar disponible. El tema es que uno tiene que pagar cuentas. Ahora se va a estrenar la película de Silvio Caiozzi ("Y De Pronto El Amanecer"), donde actué, y también el musical.

hartas cosas pasando, pero soy realista. Me puse a trabajar en una productora para sacar mis proyectos, por ahí voy a gestionar más que esperar a que me llamen.

-¿Hay presión de trabajar con Josefina?

- Sí, la que tengo es porque ella es la protagonista. Yo, como su marido, la ayudo y apoyo en todo. De hecho, me robó mi coach vocal, jajajá, y es porque somos perfeccionistas. Yo tengo la responsabilidad en escena de funcionar bien y lograr que ella florezca, se luzca y haga todo bien.

-¿Pesa ser el "marido de Josefina Montané"?

- Amo a mi mujer, a mis hijas, soy inmensamente feliz. Puedo hacer lo que me encanta. Siento que soy un aporte para ella, mi cabeza de ingeniero la ayuda en decisiones estratégicas y el haber estudiado actuación me permite ayudarla con herramientas. Si me dicen 'eres el marido de...' ¡A toda honra! Y soy Darko Peric, las dos cosas, una no quita la otra.

Más sobre:Josefina Montanémusicalmamma mia

Lo último

hace 12 min
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

hace 24 min
Se acaba la larga espera: Peter Jackson prepara su regreso al cine con una nueva película de Tintín
El director detrás de algunas de las sagas más importantes del cine fantástico confirmó que ya terminó el guion de un nuevo proyecto animado basado en la clásica obra creada por Hergé.
Tendencias

Se acaba la larga espera: Peter Jackson prepara su regreso al cine con una nueva película de Tintín

hace 35 min
Wildwood, la nueva película del estudio detrás de Coraline, por fin presenta su primer tráiler
Laika, el estudio de animación detrás de algunas de las películas stop motion más aclamadas de las últimas décadas, prepara su regreso a los cines con una ambiciosa aventura fantástica basada en una popular novela.
Tendencias

Wildwood, la nueva película del estudio detrás de Coraline, por fin presenta su primer tráiler

hace 39 min
Gobierno de Kast propone su propia “condonación” del CAE: de qué se trata realmente y a quiénes beneficiaría
Gobierno incluyó la propuesta en su “Megarreforma”, en medio de negociaciones para su aprobación en el Congreso.
Chile

Gobierno de Kast propone su propia “condonación” del CAE: de qué se trata realmente y a quiénes beneficiaría

hace 44 min
Dos populares videojuegos llegarán a los suscriptores de PlayStation Plus este mes
El servicio de suscripción de Sony renovará su catálogo con nuevas incorporaciones para los planes Extra y Deluxe, incluyendo estrenos recientes, clásicos arcade y varias propuestas de acción y fantasía.
Tendencias

Dos populares videojuegos llegarán a los suscriptores de PlayStation Plus este mes

16:27
Samsung abre nueva edición de Solve for Tomorrow tras superar récord de capacitaciones en Latinoamérica
El programa educativo enfocado en ciencia y tecnología alcanzó más de 56 mil horas de formación durante 2025 y ya inició su edición 2026 para estudiantes de escuelas públicas.
Tendencias

Samsung abre nueva edición de Solve for Tomorrow tras superar récord de capacitaciones en Latinoamérica

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá