Josh Brolin es hoy el más malo de todos los malos

A Josh Brolin le sientan los papeles de villano. Lo fue en "Milk", donde se ganó una nominación a los Oscar como actor de reparto, y lo fue también en American Gangster y Wall Street 2. Todo un malo.

Pero ser el antagonista en dos películas que se dan casi simultánemante es raro, aunque más extraño aún es serlo en cintas de sueperhéroes. Pues bien, Josh lo hizo. Y vaya que lo está haciendo bien.

Brolin es el bellaco Thanos, en "Avengers: infinity war", y es el vil "Cable", en Deadpool 2, que se estrena hoy en nuestro país.

Al principio como que se arrepintió de participar en este tipo de películas. Como que se sentía extraño siendo el enemigo de Iron Man y todos sus Vengadores amigos: "Tenía 36 cámaras encima, todas con luces que me dejaban ciego y sin poder ver al director".

El californiano, quien debutó en el cine en la taquillera "Goonies", de 1985, finalmente tuvo un cambio de opinión, pues "me encantó trabajar en esto. Fue tan extraño tener todos esos puntos (de captura de movimiento) encima mío y una cámara siguiendo mi cabeza. A veces estaba solo en el set y con 50 personas detrás de un computador, mientras yo le hablaba a nadie. La mitad del tiempo ni siquiera tuve que actuar con otros actores".

Por partida doble

Más raro aún era hacerlo por partida doble, esta vez con el polémico, vulgar y anti-héroe de Deadpool. Sin embargo, acá fue distinto...

"Para un actor es divertido hacer cosas así; parece que este tipo de películas no requieren interpretación, pero yo veo que piden más concentración, más imaginación y más convicción", detalló.

El porqué un actor de su talla aceptó este nuevo rol en una cinta de superhéroes, tiene relación con su admiración por Ryan Reynolds, a quien vio actuar en una película romántica, algo difícil de creer hasta para el propio Deadpool.

"Era un fan en secreto de 'La proposición', habiéndola visto varias veces por iniciativa propia. Se lo dije a Ryan. Fui en plan 'No sé el porqué de esto, no sé que significa psicológica y emocionalmente, pero tengo un crush contigo'", explica Brolin, el más malo de todos los malos.

Para entender a Cable

Cable apareció como un personaje misterioso y venido de un tiempo futuro. Nace en el universo mutante como un fiero guerrero que al ver al grupo de los Jóvenes Mutantes atacados por Strife y el Frente de Liberación Mutante decide darles una mano. Y lo hace con un estilo propio, con una agenda espacio temporal y muy personal.

Tras varios eventos desafortunados en todo el universo de los superhéroes de Marvel, Cable debe tomar la responsabilidad de Cuidar a Hope, una mutante única en su particular historia. Para ello decide viajar en el tiempo una vez más para salvarla y además termina adoptándola. De esta saga vienen grandes detalles de su look en el cine, porque ojo con el oso de peluche que lleva al cinto.

COMPARTIR NOTA