Juan Pedro relató su cruda experiencia en un centro de salud mental: “Fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida”
El participante de Mundos Opuestos contó cómo vivió su estadía en el lugar, al cual llegó de forma voluntaria.
Juan Pedro Verdier se sinceró sobre la experiencia de estar internado en una clínica de salud mental por autoagredirse.
En la habitación del Futuro, Verdier contó a sus compañeros que su internación se sintió bastante parecida al reality.
“Esta experiencia no es muy distinta a esa, porque había mucha gente con distintas características psicológicas, varias medicadas... y varias se descontrolaban”, confesó.
“Ese espacio te cambiaba todo, por eso digo que tienen tantas similitudes, porque todo lo que era normal afuera... ahí no existía, era todo de nuevo”, dijo.
Según explicó, él llegó al centro de salud mental de forma voluntaria y acompañado por su mamá. “Me acostaron en una camilla sin amarras y me llevaron, mientras a que a otros los duermen y les ponen las amarras de las camillas con hebillas”, relató.
La difícil experiencia de Juan Pedro
El primer día fue el más difícil, porque se escuchaban gritos desgarradores de algunos pacientes, y además les dan una túnica celeste, hasta que llegue la ropa que traen los familiares.
“Te sientas a comer con 22 personas en un psiquiátrico... yo me siento a comer en pánico pensando ‘qué es esto’”, reconoció.
También recordó lo mal que lo pasaba por las noches. “Dormía y tenía 14 pesadillas en una sola noche, despertaba en pánico, y me daban remedios”, dijo.
“En un momento llegué a tomar 14 o 16 pastillas al día, de ahí les agarré rechazo a las pastillas. Pero si no salían esos fantasmas, no venía tampoco la calma”, reflexionó.
Sin embargo, dijo que la experiencia fue muy positiva para él. “Para mí fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Me permitió profundizar en el problema que me estaba afectando y me ayudó a entender al resto de las personas no sólo ahí, sino que afuera también, porque había mucha gente que era perfectamente normal todo el día, hasta que de repente se gatillaba el problema que tenía y se iban a la m…“, destacó.
“También te dabas cuenta de cuánta gente está afuera para la cag… y debería estar ahí”, señaló.
“Yo había perdido mucho la fe en la gente buena, y ahí conocí a gente muy dañada que era un amor de persona. Fue una de las cosas más lindas. Perdí la sensación de que todos eran unos hijos de p…”, sintetizó sobre el tema.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.