Espectáculos

Juan Pedro Verdier habla de su triunfo en Mundos Opuestos y revela en qué invertirá los $25 millones: “El hecho de creer que podía ganar me permitió seguir avanzando”

Juan Pedro entró con el corazón roto y lo criticaron por llorar mucho, hoy celebra haber ganado la primera mitad del reality de Canal 13.

En una prueba de alta intensidad, Juan Pedro Verdier se coronó como el ganador del Primer Tiempo de Mundos Opuestos. Un triunfo que el uruguayo visualizó desde el inicio del reality.

“Desde que ingresé a las oficinas de Canal 13 tenía la intención y visualicé el triunfo de esta primera etapa, que inicialmente era la única etapa”, contó el comunicador a La Cuarta.

El hecho de creer que podía ganar me permitió seguir avanzando hasta lograr el triunfo”, agregó.

En el duelo, Juan Pedro y Daúd Gazale debieron empujar esferas gigantes de 70 kilos y movilizarse por un circuito para luego liberar una a una cuatro luces de lo alto de una torre de 15 metros. Posteriormente, debieron ubicarlas en un dispositivo y conectarlas para encender un reactor.

“Yo creo que la prueba tenía una muy buena distribución de esfuerzos, donde había una parte que tenía que ver con el ejercicio más aeróbico y trabajo cardiovascular de correr y trasladarse de un lugar a otro, y otra parte de la prueba que era movilizar esta esfera grande de metal que pesaba 70 kilos y trasladarla de una base a la otra, además de subir las escaleras”, explicó.

“Entonces, esto distribuía la habilidad de cardio y de atletismo que puede tener Daúd como futbolista, pero también había un poco de esfuerzo en el tren superior que podía yo mover con mayor fuerza esas pelotas” continuó.

Así que ahí sentí que estaba equilibrada la prueba, que había grandes posibilidades de lograr el triunfo y que me iba a concentrar en mi carril con fe”, comentó.

“Yo lo veo como una manifestación de la rabia"

El triunfo de Juan Pedro fue ampliamente celebrado, sin embargo, Daúd vivió el otro lado de la moneda.

Indignado, dijo tener ganas de renunciar al reality. “Me voy mañana. Estaba reventado y me cag…, me dieron 22 horas de recuperación desde la competencia de ayer”, se quejó con sus amigos, apenas terminado el duelo.

Más aún, luego de recibir su medalla de plata, Gazale hizo el ademán de lanzarla lejos, indignado aún por no haber logrado ganar.

“En algunas oportunidades siento que se toma como un momento para apuntarlo con el dedo o indicar que estaba haciendo algo mal o que estaba haciendo un mal perdedor. Sin embargo, yo lo veo como una manifestación de la rabia y de la frustración que le produce la derrota, sin la necesidad de que esto sea como una conclusión de quién es él”, apuntó.

“Es simplemente una rabia como cuando alguien patea una caja enojado y no significa que describa toda su personalidad”, continuó.

“Me escribían las redes que era un llorón”

Pero más allá de eso, para Juan Pedro el haber ganado también fue una forma de responder a quienes hablaron contra su vulnerabilidad, la que erróneamente confundieron con debilidad.

“Una vez vi a un jugador de fútbol americano que le preguntaban por qué lloraba tanto y él dijo, “Los hombres que no lloran disparan”. Y me parece que es una linda forma de traducir esto poéticamente, es decir, cuando uno no se pone en contacto con sus emociones, esas emociones no desaparecen, sino que emergen en el futuro de formas más intensas", explicó.

“Entonces, para mí el hecho de haber llorado mucho o haberme puesto en contacto con mi lado emocional frecuentemente, es una de las cosas que me pone más orgulloso, porque me hace sentir que un niño que está triste en el colegio puede llorar con tranquilidad sin miedo a que se rían de él”, apuntó.

“No quiere decir que no se van a reír de él, capaz que se ríen de él, pero da lo mismo, que se ríen de lo que quieran. Uno tiene que estar en contacto con sus emociones para poder vivir sano”, continuó.

“En un momento se transformó en la burla del lugar conmigo, se rieron de mí porque lloraba mucho, me escribían las redes que era un llorón, y después, hoy en día, de alguna manera, me lo celebran... así que eso es, me parece importante ser fiel a quien uno es y nada, que el resto lo tome como guste”, dijo.

25 millones en el bolsillo

La primera mitad de Mundos Opuestos dejó a Juan Pedro con 25 millones de pesos en el bolsillo, para los que ya tiene un destino claro.

“Antes de entrar a Mundos Opuestos, estaba desarrollando un proyecto junto a un amigo que se llama Sebastián Bubeño, y la intención era recorrer senderos naturales de Chile junto a invitados conocidos. Estábamos a punto de lanzar al aire ese programa cuando ingresé al reality y lo dejamos en pausa”, dijo.

“Ahora quiero retomar ese proyecto y utilizar esta primera parte del premio para invertir en los equipos que necesitamos, los traslados, los alojamientos y todo lo que requiere un proyecto audiovisual para salir adelante”, confesó.

Sin embargo, el sueño de Juan Pedro es que su programa salga por Canal 13 “con la producción en conjunto para hacer viajes más bonitos, llevar equipos audiovisuales de primer nivel, pero bueno, vamos paso a paso”.

Una nueva aventura en el amor

El amor también lo tiene feliz y lleno de planes para el futuro con su amada Karen Paola.

Tengo ganas de casarme nuevamente con Karen, tengo ganas de pololear nuevamente con Karen tengo ganas de que tengamos nuestra hija, Amelie, juntos”, confesó.

“Pero me parece que los tiempos de Dios son perfectos y vamos a dejar que las cosas pasen cuando tengan que ocurrir”, cerró.

Más sobre:Mundos OpuestosJuan Pedro Verdier

Lo último

hace 1 min
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

hace 43 min
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá