Por Erasmo TauranJuanes confiesa por qué tocó “Loca”, de Chico Trujillo, en Viña: sinceró su intención e involucró a un chileno
El colombiano contó el origen del cover que sorprendió en el Festival de Viña.

Uno de los momentos más comentados del show de Juanes en el Festival de Viña del Mar, fu su versión para “Loca”, de los chilenos Chico Trujillo.
El colombiano incluyó el cover en medio de “La Camisa Negra” y se llenó de elogios.
Tras su presentación, el cantante contó en el backstage por qué quiso incluir la popular cumbia en su repertorio.

Juanes habló de su versión para “Loca”
Reveló que su intención fue entregar un homenaje a Chile y que en la elección influyó un músico de estas tierras.
“Bueno, hemos trabajado con un amigo nuestro que es músico chileno. Se llama Rob Trujillo, y estábamos buscando cómo hacer un homenaje a Chile, y Rob nos dice, esta canción es increíble, ¿por qué no la hacen?”, contó.
“La escuchamos, y yo inmediatamente empezamos a tocarla y era como si fuera nuestra”, aseguró.
“Es una cumbia, yo amo la cumbia, es de los ritmos que más me gusta. Entonces, como que fue muy natural la conexión con la canción, me encantó y, bueno, fue muy muy bonito ese momento”, afirmó el artista.
Uno de los comentarios que más se repitió en redes sociales fue, precisamente, que “Loca” se oyó “como si siempre la hubiese tocado”.
Imperdibles
Lo último
hace 48 min
09:21
08:07
Recordada por canciones como “De repente”, “Como sería” y “Casi”, entre tantas otras. Durante casi una década, la artista lanzó cinco discos de estudio, ganó premios y se presentó en el Festival de Viña. A comienzos de los dos mil fue diagnosticada con un cáncer de mama. Falleció a los 37 años en 2006. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida
07:02
04:00
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















