La dura sentencia que arriesga Harvey Weinstein

Este lunes, en medio de protestas, comenzó el juicio contra el productor de cine, que tendrá una duración entre seis a ocho semanas

Este lunes comenzó el juicio contra el productor Harvey Weinstein, quien enfrenta 5 cargos por abuso sexual y violación.

Hoy, previo a la selección de jurados, se realizará una audiencia en la Corte Suprema de Nueva York. El juicio tendrá una duración entre seis y ocho semanas y 80 mujeres son las acusan al magnate.

De hecho, el productor de cine llegó a la corte en medio de protestas. "Justicia para la sobrevivientes" y "Escuchen a las sobrevivientes" son unos de los carteles que sostuvieron las mujeres que se manifiestan en contra de Weinstein, quien se presentó caminando con ayuda de un burrito.

Cabe recordar que este juicio es uno de los más esperados por el movimiento #MeToo y los medios de comunicación.

Protestas
Protestas

El efecto Weinstein

El destape de las acusaciones, por parte de Ronan Farrow en The New York Times, contra Harwey Weinstein, provocaron una ola de denuncias contra importantes personajes de Hollywood, creando el movimiento #MeToo.

Incluso, en la ceremonia de anoche de los Globos de Oros, el anfitrión Ricky Gervais, en modo de broma, habló sobre el miedo que le tienen los directores al periodista.

Además, Estados Unidos no fue el único país que el movimiento logró destapar abusos por parte de los directores. En nuestros país, Nicolás López y Herval Abreu fueron unos de los acusados luego de los reportajes expuestos por la revista Sábado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA