Julio César se resguarda del Covid-19 en la pega

02.01.2019. MATINAL LA MAÑANA DE CHV.
02.01.2019. MATINAL LA MAÑANA DE CHV.

En el matinal tiene su propio maquillaje y pinceles, le toman la temperatura cuando llega y cuando se va. Además, cada 20 minutos desinfectan el set. En la radio las medidas son igual de extremas.

Uno de los animadores que comienza muy temprano su día y termina muy tarde haciendo diferentes programas en distintas plataformas es Julio César Rodríguez. El comunicador comienza en el matinal de CHV, después se va a grabar su late, luego a la radio y algunos días graba su nuevo programa de Youtube. Pero, ¿cómo lo hace para cuidarse frente a la crisis sanitaria?

Todos los canales han tomado medidas para evitar contagios del Covid-19 y el canal de Machasa no se queda atrás.

- ¿Qué medidas toman en "Contigo en la Mañana"?

Nos estacionamos al lado del estudio y pasamos directo a maquillaje. La maquilladora está con mascarilla y guantes. Cada animador, panelista o invitado tiene su propio pincel y maquillaje.

- Están súper rigurosos...

Sí, hay que serlo, y en el set estamos reducidos a la mitad.. Pasa la limpieza cada 20, nos pasan implementos para limpiar los teléfonos, nos toman la temperatura cuando llegamos y cuando nos vamos.

- Hemos visto que ahora estás tú, la Monse y Cavada...

Lo que pasa es que el resto de mis compañeros está en cuarentena preventiva por si nos pasa algo a nosotros ellos deben venir a cubrir para seguir informando.

Después del matinal la rutina de JC continúa y se va raudo a grabar su late "Síganme los buenos", donde también han tomado algunas medidas, hasta mandaron pa la casa a la Doctora Cordero. "Salgo del matinal vestido, solo llego a ponerme el vestón para grabar el late, en la productora están todas las medidas de seguridad", comentó Rodríguez.

Pero el día de Julio no termina con el late, ya que después toma su auto y se va a Radio Bío-Bío, donde el mismo asegura han tomado medidas bien drásticas. "En la radio es donde están las medidas más rigurosas, tenemos zonas marcadas. Llegó, me voy al locutorio donde tengo un micrófono solo para mí", contó.

- ¿Tienes cero contacto con el resto del equipo?

Desde que partió todo esto que no hablo con mi editor, solo por el WhatsApp o por el vidrio porque él está en la otra zona que es la dos y nos separa un vidrio. Y termino la radio y a la casa a encerrarse altiro y a hacer harto deporte.

Julio no solo está presente en la tv abierta, el cable y la radio ya que últimamente ha creado su propio programa de YouTube llamado "La Junta", donde por ahora se pararon las grabaciones y no precisamente por la contingencia. "Grabamos los capítulos de un mes, tenemos el que salió el miércoles de Káiser y tenemos guardado el próximo que es con Polima que es para dos semanas más. Deberíamos salir con un nuevo capítulo en un mes más, el que no está grabado", finalizó el periodista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA