“Jurassic World Fallen Kingdom”: la reconciliación con el origen de la saga

Autor: admincopesa

Hoy se estrena la quinta película sobre dinosaurios con varios guiños a las cinta inicial de Steven Spielberg.


Mantener la conexión de una historia fílmica 25 años después es un desafío mayúsculo. Un reto que enfrentaba J. A. Bayona al dirigir “Jurassic World: Fallen Kingdom”, cuarta secuela de la ficción (y quinto film de la saga) que cuenta la historia del retorno a la vida de los dinosaurios y que tuvo su primera entrega en el ya lejano 1993.

Ese éxito motivó las cintas de 1993 y 2001, sin embargo, el salto a “Jurassic World”, estrenada en 2015, no llenó el gusto de los fans, que acusaron el abandono de la línea original y sus personajes. Es por ello que el retorno del doctor Ian Malcolm (Jeff Goldblum), con una pequeña pero importante aparición, es el primero de los guiños al pasado, mas no el único, pues el retorno a Isla Nublar para rescatar a los dinosaurios de una erupción volcánica que acabaría con todas las especies llevará a reencontrarse con locaciones icónicas del primer estreno.

Los protagonistas del rescate serán Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas), debutantes en la cinta anterior, que mezclarán su romance con la misión que tendrá un vuelco inesperado apenas lleguen a la isla ubicada supuestamente en las cercanías de Costa Rica.

De ahí en más, comienza una trama frenética, la conexión con la idea original que tenía el éxcentrico John Hammond (Richard Attenborough) al crear el Parque Jurásico y nuevos tintes, cargados al terror con la aparición del “Indoraptor”, un nuevo dinosaurio genéticamente modificado. ¿Fin de la historia? No es algo que le responderemos acá y así arruinarle este esperado estreno, pero si quiere leer la reseña completa la podrá encontrar hoy en www.lacuarta.com

Top de La Cuarta

Seguir leyendo